Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de junio de 2019

Culpable: tribunal dictó veredicto condenatorio contra autor del homicidio de Regina Pichún

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Víctima desapareció en 2017 y su cadáver fue encontrado casi 6 meses más tarde, después de que el autor del homicidio confesó. Lectura de la sentencia será el 26 de junio.

En forma unánime los jueces de la Primera Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, decretaron veredicto condenatorio contra el imputado Eduardo Javier Ramírez Araneda, en relación al homicidio consumado de Regina Pichún Puebla, acontecido en el año 2017 en la comuna de San José de la Mariquina.

El caso se remonta al 4 de octubre de 2017, fecha en la que se denunció la desaparición de Regina Pichún, de 32 años, permaneciendo desaparecida por más de 5 meses hasta que su cadáver fue encontrado el 26 de marzo del 2018, dentro de un saco, en una quebrada al interior de un predio forestal.

Previamente Eduardo Ramirez ya era investigado, hasta que confesó ser el autor de la muerte de Regina, hecho que ocurrió en el taller de maestranza propiedad del imputado, donde ambos discutieron y Ramirez estranguló a Regina hasta matarla, para luego deshacerse del cuerpo abandonándolo en un sector rural.

Condena

Luego de tres días de audiencia, el Tribunal acreditó que Ramírez y Regina Pichún tuvieron una relación sentimental en el año 2015, la que duró alrededor de 6 meses, pero continuaron viéndose en forma esporádica.

Asimismo se descartó el atenuante de que el imputado habría quitado la vida a Regina “actuando por arrebato”, llegando incluso a responsabilizar a la víctima por lo sucedido.

En tanto la lectura de la sentencia definitiva se llevará a cabo el día miércoles 26 de junio.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel