Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de junio de 2019

Equipo de judo de Mariquina arrasó en San Martín de Los Andes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El representativo obtuvo ocho medalllas en la Copa Chapelco, en la que participaron 18 equipos argentinos y 2 chilenos.

Tras viajar durante la noche del viernes y madrugada del sábado desde San José de la Mariquina, el equipo de judo Kumikata logró una brillante presentación en la Copa Chapelco, efectuada este último fin de semana en la ciudad argentina de San Martín de Los Andes.

El elenco de Mariquina conformado por Marietta Rivas, Denisse Nahuelpán, Moira Gutiérrez y Simón Rivas consiguió ocho medallas, siete de ellas de oro.

Todos los competidores se presentaron –y ganaron- en dos categorías. Marietta Rivas (-52) participó en categoría Cadetes y Graduados; Denisse Nahuelpán (-57) en Juniors y Graduados; Moira Gutiérrez (-63) en Cadetes y Novicios; y Simón Rivas (-66) en Cadetes y Novicios.

El municipio de Mariquina entregó parte de los recursos necesarios para el viaje de la delegación hasta San Martín de Los Andes, ciudad desde la cual el grupo llegó este lunes a Mariquina.

El profesor y senséi Samuel Segura destacó la participación de la seleccionada nacional Marietta Rivas. “Ella fue campeona nacional sub-15, pasó a juveniles y debutó en sub-18 y logró ser campeona en esa categoría en Cadetes al igual que en Graduados, un nivel avanzado y más fuerte a nivel competitivo, de cinturón verde hacia arriba”. También hizo énfasis en que Denisse Nahuelpán obtuvo logros similares en adultos.

Kumikata y un representativo de Osorno fueron los únicos extranjeros entre 20 representativos en total, que sumaron más de 250 competidores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel