Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de junio de 2019

Funcionarios del Hospital Base Valdivia trabajan por un recinto eco amigable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Iniciativa fue ideada por socios del gremio Fenats Histórica del recinto valdiviano.

Una iniciativa que busca aportar a la salud de los pacientes y trabajadores, así como también evitar el impacto de la contaminación es lo que pondrá en marcha el Sindicato de la Fenats Histórica del Hospital Base con el proyecto “Reciclar es Salud 2019”, el que va dirigido a funcionarios de todos los estamentos y sus hijos el que será financiado por el Departamento de Bienestar.

El proyecto fue dado a conocer con un lanzamiento especial en el auditorio del Hospital Base por la presidenta de la Fenats Histórica del hospital valdiviano, Yolanda Ramírez, y su directiva. En el lanzamiento estuvieron presentes el director del hospital Dr. Juan Carlos Bertoglio; por el Servicio de Salud Valdivia asistieron el subdirector de Recursos Físicos Renato Toro y el subdirector de Recursos Humanos Rogelio Cox, más el seremi (s) de medioambiente, Juan Cerpa.

Yolanda Ramírez explicó que “nos pareció muy importante hacer este proyecto en el sentido de que los funcionarios tomen conciencia, los pacientes y las autoridades de lo que es eliminar y botar basura” y añadió que van a colocar unas cajas que confeccionarán ellos mismos para reciclar papel de las oficinas, harán talleres, instalarán un punto de reciclaje para botellas y una compostera artesanal para reducir basura orgánica y producir abono para cultivar plantas ornamentales para el hospital.

El Subdirector de Recursos Físicos del Servicio de Salud, Renato Toro, en representación del director de la repartición, también entregó un mensaje para destacar la iniciativa. “A nosotros nos parece importante y atractivo este proyecto, es el primer paso para lograr el cambio que necesitamos todos, otra actitud, otra mentalidad y no solamente a nivel de los hospitales. Ojalá que esto pueda replicarse en otros centros de nuestra red porque es para beneficio de todos y el medioambiente”, manifestó.

La ceremonia finalizó con la presentación de un cuadro realizado por el artista Leonel Torres donde plasmó su visión de reciclaje y al que invitó a cada asistente a untar su huella con pintura verde, en esta obra que será exhibida en el Hospital Base Valdivia.    

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel