Actualidad
Por Osvaldo Soto , 13 de junio de 2019

Gobernador del Ranco llama a utilizar la nueva Comisaría Virtual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

A través de la página www.comisariavirtual.cl cientos de usuarios podrán acceder a la plataforma, ingresando mediante Clave Única y descongestionando las comisarías del país con trámites en línea.

Esta semana el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, presentaron la Comisaría Virtual, una plataforma que facilitará a la ciudadanía la realización de trámites que hoy se hacen de forma presencial (59% del total de las constancias actuales), lo que permitirá liberar a carabineros de esa función administrativa y pasar a tareas preventivas y de patrullajes.

En este contexto el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, destacó los avances en materia de modernización de las policías y principalmente la creación de la plataforma comisaría virtual, la cual busca descongestionar las comisarías y redestinar a patrullajes a la mayor cantidad de carabineros. “Buscamos fortalecer la presencia policial en las calles y generar un trabajo en terreno, atendiendo las necesidades de la ciudadanía en materia de seguridad y fortaleciendo el trabajo preventivo en cada rincón del país y de nuestra provincia del Ranco, principalmente”, manifestó la autoridad.

En una primera etapa se podrán realizar las siguientes constancias en la Comisaría Virtual: Abandono de hogar; Fines laborales, infracción de un contrato de trabajo o acuerdo laboral, por parte del empleador o trabajador/a; Pérdida de documentos; Pérdida de teléfono móvil y régimen de visitas, por incumplimiento o entorpecimiento del régimen de visitas por algunas partes.

Es importante destacar que con esta y otras medidas impulsadas por el gobierno se han recuperado 3.300 efectivos de carabineros de labores administrativas que están a disposición de los diversos operativos generados por la institución policial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel