Actualidad
Autor: Sebastián Gallardo , 13 de junio de 2019

Gobernador del Ranco llama a utilizar la nueva Comisaría Virtual

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

A través de la página www.comisariavirtual.cl cientos de usuarios podrán acceder a la plataforma, ingresando mediante Clave Única y descongestionando las comisarías del país con trámites en línea.

Esta semana el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, presentaron la Comisaría Virtual, una plataforma que facilitará a la ciudadanía la realización de trámites que hoy se hacen de forma presencial (59% del total de las constancias actuales), lo que permitirá liberar a carabineros de esa función administrativa y pasar a tareas preventivas y de patrullajes.

En este contexto el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, destacó los avances en materia de modernización de las policías y principalmente la creación de la plataforma comisaría virtual, la cual busca descongestionar las comisarías y redestinar a patrullajes a la mayor cantidad de carabineros. “Buscamos fortalecer la presencia policial en las calles y generar un trabajo en terreno, atendiendo las necesidades de la ciudadanía en materia de seguridad y fortaleciendo el trabajo preventivo en cada rincón del país y de nuestra provincia del Ranco, principalmente”, manifestó la autoridad.

En una primera etapa se podrán realizar las siguientes constancias en la Comisaría Virtual: Abandono de hogar; Fines laborales, infracción de un contrato de trabajo o acuerdo laboral, por parte del empleador o trabajador/a; Pérdida de documentos; Pérdida de teléfono móvil y régimen de visitas, por incumplimiento o entorpecimiento del régimen de visitas por algunas partes.

Es importante destacar que con esta y otras medidas impulsadas por el gobierno se han recuperado 3.300 efectivos de carabineros de labores administrativas que están a disposición de los diversos operativos generados por la institución policial.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel