Actualidad
Por Osvaldo Soto , 3 de junio de 2019

Gobernadora destaca mejoras a la ruta T-34 que une Máfil con Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La obra busca la conservación del camino que une la comuna de Máfil con Valdivia, que posee una carpeta de rodado en concreto asfáltico que está deteriorada y no es posible mejorar a través de bacheos.

La gobernadora de Valdivia, María José Gatica, destacó el inicio de la licitación para la conservación de la ruta T-34, que une las comunas de Máfil y Valdivia.

En este sentido, la autoridad manifestó que el deteriorado estado en que se encuentra la carpeta de rodado, hace necesaria la reparación mediante un proceso de recapado destinado a absorber los baches, lo que incidirá directamente en la seguridad de quienes transitan a diario por esa ruta.

"Contentos por este llamado a licitación, pues viene a responder a una demanda ciudadana de contar con una ruta con mayores estándares de seguridad. Como gobierno del presidente Sebastián Piñera estamos comprometidos en trabajar por resolver las demandas de los vecinos, principalmente en materia de conectividad, que fue uno de los ejes abordados en la última Cuenta Pública”, dijo la gobernadora. 

La licitación de la obra, que está a cargo de la Dirección de Vialidad de Los Ríos, y que corresponde a un financiamiento de fondos sectoriales, se publicó el 31 de mayo y tendrá un plazo de postulación de 22 días cerrando el 26 de junio del 2019. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 2 mil 331 millones 113 mil 078 pesos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel