Actualidad
Autor: Sebastián Gallardo , 3 de junio de 2019

Gobernadora destaca mejoras a la ruta T-34 que une Máfil con Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La obra busca la conservación del camino que une la comuna de Máfil con Valdivia, que posee una carpeta de rodado en concreto asfáltico que está deteriorada y no es posible mejorar a través de bacheos.

La gobernadora de Valdivia, María José Gatica, destacó el inicio de la licitación para la conservación de la ruta T-34, que une las comunas de Máfil y Valdivia.

En este sentido, la autoridad manifestó que el deteriorado estado en que se encuentra la carpeta de rodado, hace necesaria la reparación mediante un proceso de recapado destinado a absorber los baches, lo que incidirá directamente en la seguridad de quienes transitan a diario por esa ruta.

"Contentos por este llamado a licitación, pues viene a responder a una demanda ciudadana de contar con una ruta con mayores estándares de seguridad. Como gobierno del presidente Sebastián Piñera estamos comprometidos en trabajar por resolver las demandas de los vecinos, principalmente en materia de conectividad, que fue uno de los ejes abordados en la última Cuenta Pública”, dijo la gobernadora. 

La licitación de la obra, que está a cargo de la Dirección de Vialidad de Los Ríos, y que corresponde a un financiamiento de fondos sectoriales, se publicó el 31 de mayo y tendrá un plazo de postulación de 22 días cerrando el 26 de junio del 2019. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 2 mil 331 millones 113 mil 078 pesos. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Encapuchados asaltaron servicentro en Río Bueno y huyeron con millonaria recaudación
22 de junio de 2021

Amenazaron y maniataron al vendedor de la sala de ventas.

Alarma por incendio de casa-habitación en Valdivia
22 de junio de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar

Mujeres se tomarán el Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia
22 de junio de 2021

Feminismo, diversidad y adultos mayores serán las temáticas que se tomarán la séptima versión del Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia.

Realizarán conversatorio sobre Ley REP
22 de junio de 2021

La actividad es organizada por la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental y la consultora Novagente.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel