Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 3 de junio de 2019

Municipio de Paillaco abrió postulaciones para Fondeve, Fondama y Fondeju

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[COMUNICADO] Postulaciones se recibirán hasta el 28 de junio

La Municipalidad de Paillaco comenzó el proceso de postulación para el Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), el Fondo de Desarrollo del Adulto Mayor (FONDAMA) y el Fondo de Desarrollo Juvenil (FONDEJU), el cual repartirá $17 millones.

El encargado de Organizaciones Comunitarias, Ricardo Núñez, dio a conocer que el Concejo Municipal aprobó los montos y que estos están destinados exclusivamente  para Juntas de Vecinos  y Organizaciones Sociales de Paillaco.

“Sabemos que esta es una gran oportunidad para que nuestras organizaciones sociales puedan resolver requerimientos, permitiendo la ejecución de proyectos de desarrollo comunitario, que fortalezcan a las organizaciones y las capacidades individuales de sus integrantes”, expresó.

Con respecto al FONDEVE, Núñez señaló que el fondo tiene $10.500.000, que tendrá como objetivo apoyar proyectos específicos de desarrollo comunitario, donde cada organización puede solicitar un monto máximo de $300.000.

Por su parte, el encargado de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Diego Cumian, comentó que el FONDAMA tiene $4.000.000 para financiar organizaciones, las cuales pueden postular proyectos por un monto máximo de $250.000.

Finalmente, la encargada de la Oficina Municipal de la Juventud, Frédérique Gudelj, agregó que el FONDEJU repartirá $2.500.000 y que cada organización podrá solicitar un monto máximo de 250.000.

El encargado de Organizaciones Comunitarias, explicó que todas las organizaciones deben cumplir con los requisitos de tener personalidad jurídica vigente, ser entidad receptora de fondos públicos, no tener deudas con el municipio y no recibir aportes sistemáticos de la Municipalidad.

“Como todos los años estaremos realizando distintos encuentros con la comunidad; los días 7 y 14 de junio, tendremos jornadas de difusión y taller, en el Salón Pablo Agüero, a las 15:00 horas. Hacemos un llamado a la comunidad para que aprovechen esta oportunidad de financiamiento y puedan asistir a estas jornada para que resuelvan dudas que tenga con respecto de la formulación de sus proyectos”, señaló Ricardo Núñez.

Las bases pueden ser retiradas en Organizaciones Comunitarias, Oficina del Adulto Mayor, Oficina de la Juventud o descargadas desde www.munipaillaco.cl. Los proyectos deben ser entregados en sobre cerrado, a más tardar a las 13.30 horas del viernes 28 de junio, en la Oficina de Partes de la Municipalidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Comienzan inscripciones para rendir la Prueba de Transición Universitaria
22 de junio de 2021

Se rendirá este año nuevamente en dos grupos diferidos: el 6 y 7  y el 9 y 10 de diciembre.

Encapuchados asaltaron servicentro en Río Bueno y huyeron con millonaria recaudación
22 de junio de 2021

Amenazaron y maniataron al vendedor de la sala de ventas.

Alarma por incendio de casa-habitación en Valdivia
22 de junio de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar

Mujeres se tomarán el Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia
22 de junio de 2021

Feminismo, diversidad y adultos mayores serán las temáticas que se tomarán la séptima versión del Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel