Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de julio de 2019

Club de rugby Koyan Austral ganó invicto segundo zonal femenino de la ARUS

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Evento deportivo se desarrolló en el club Jabalíes de Puerto Varas, con la participación de 7 equipos.

El equipo femenino del Club de Rugby Austral-Koyan- obtuvo el primer lugar del segundo zonal femenino de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS) que se desarrolló en el Club Jabalíes de Puerto Varas. Evento que fue organizado de forma paralela con el campeonato juvenil de la misma asociación.

Fue así como las valdivianas tras mantener su in-goal en cero y ganar tres partidos, conquistaron el primer lugar del segundo zonal femenino de la ARUS. Koyan Austral, clasificó primero en su grupo tras vencer a Lobos de Puerto Montt por 46-0 y 14-0 a Lobas de Osorno, en la final doblegaron a Traukos por 33-0. Quedando la tabla general conformada de la siguiente manera: 1º Koyan Austral, 2º Traukos, 3º Nawel, 4º Potros, 5º Osas, 6º Lobas y 7º Lobos.

En total, participaron siete equipos que de dividieron en dos grupos. En la Zona A participaron Koyan Austral, Nawel Rugby Club de Puerto Montt, Lobas de Osorno y Lobos de Puerto Montt. La Zona B estuvo integrada por Traukos de Castro, Potros de Río Bueno y Osas de Puerto Montt.

El próximo zonal femenino de la ARUS se realizará el 31 de agosto en Osorno y Río Bueno.

Carolina Eugenio, jugadora de la Austral sostuvo que el principal objetivo era mantener el in-goal en cero y clasificar a la final. “La clave para ganar el torneo fue el control y paciencia que tuvimos de manera individual y grupal en todo momento. Tenemos un grupo muy unido y con mentalidad ganadora, estamos conscientes que para seguir mejorando tenemos que jugar y es por eso que realizamos una gira a Argentina y participamos del circuito del seven lacustre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel