Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de julio de 2019

En Valdivia: Expertos en prevención se capacitan en seguridad para el sector construcción

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El curso es impartido gracias a alianza entre la Corporación ProAndes, Mutual de Seguridad y la Comisión de Seguridad y Salud Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción Valdivia.

40 expertos en seguridad que trabajan para empresas adheridas a la Mutual de Seguridad y/o asociadas a la Cámara Chilena de Seguridad participaron el Curso “Gestión de Seguridad en el área de la Construcción”.

La capacitación que se lleva a cabo en Valdivia, es resultado de una alianza virtuosa entre la Corporación ProAndes, la Mutual de Seguridad y la Comisión de Seguridad y Salud Laboral de la CChC Valdivia.

En el marco de la primera jornada del curso, el presidente de la CChC Valdivia, Carlos Salgado, resaltó el trabajo de los prevencionistas de riesgos y expertos en seguridad. “La construcción es el segundo rubro más riesgoso después de transporte, entonces la labor que realizan los prevencionistas en sumamente importante y vital en el trabajo diario que se realiza al interior de las empresas del rubro. Entendemos, además, que la sostenibilidad de nuestras empresas se da por tener una buena calidad de vida para los trabajadores y esto va de la mano con la seguridad” puntualizó Salgado.

Además, la máxima autoridad de la cámara regional mencionó “como cámara nos encontramos trabajando en concientizar a los gerentes de las empresas y dueños de las empresas la importancia del liderazgo para mejorar la seguridad de sus empresas. Es por ello, que hace un año entregamos una pulsera azul que simboliza la adhesión de cada uno a la campaña cero accedentes fatales.”

El curso se llevará a cabo durante 4 clases de 8 horas cada una y tiene como objetivo el desarrollo de competencias técnicas y de liderazgo de los profesionales de seguridad y salud en el trabajo y otros especialistas del rubro construcción, con el propósito de contribuir a fortalecer la capacidad competitiva de sus empresas y aportando a la calidad de vida de los trabajadores que las componen.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel