Actualidad
Por Osvaldo Soto , 12 de julio de 2019

Fenacopel se reunió con Carabineros para tratar tema de robo de cobre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Encuentro se desarrolló en Valdivia.

En dependencias de la Prefectura N° 23 de Valdivia, se realizó una reunión de trabajo y coordinación en materias de prevención del delito de robo y hurto de conductor de cobre de las líneas eléctricas de distribución, que afectan a las  empresas cooperativas socias de FENACOPEL como lo son Socoepa y Cooprel, las cuales abastecen de energía eléctrica a sectores rurales de las provincias del Ranco y Valdivia.

La actividad fue convocada por el subprefecto de los servicios de la Prefectura de  Valdivia, teniente coronel Mauricio Arenas y participaron representantes de ambas cooperativas afectadas, pertenecientes a la Federación de Cooperativas Eléctricas de Chile, FENACOPEL.

Según lo expresado por el comandante Arenas, este encuentro se originó en una reunión sostenida por el sr. General Director de Carabineros, Mario Rosas y el presidente de las Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas, Manuel Bello, ante lo cual nuestro General Director dispuso la realización de reuniones con el objetivo de aunar esfuerzos para evitar este tipo de delitos.

El robo de conductor que han sufrido las siete cooperativas que forman parte de la Federación, en los últimos tres años supera los $800 millones y si miramos la región de Los Ríos sumados Cooprel y Socoepa no llegan al 1% de esa cifra. 

El Gerente General de Socoepa, Jorge Vergara manifestó que “igual debemos estar muy alerta, porque aun cuando en nuestra región el robo de conductores se ha estado controlado en forma muy eficiente por parte de carabineros, este tipo de delito tiene una serie de externalidades negativas, ya que a las pérdidas económicas que se producen hay que agregarle que muchas veces provocan cortes en el suministro de electricidad a extensos sectores de la población, y además tienen un riesgo involucrado al intervenir líneas que pueden estar energizadas”, puntualizó el ejecutivo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel