Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de julio de 2019

Jardín infantil "Sietecolores" de Valdivia dió la bienvenida al descanso invernal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La unidad educativa de Junji Los Ríos, estará en receso, como todos los programas educativos de la institución en Los Ríos, entre el 22 y 26 de julio.

Con una entretenida "Fiesta de Pijamas", las niñas y niños de la sala cuna y jardín infantil "Sietecolores" de Valdivia, dieron la bienvenida al descanso invernal, el que para todos los programas educativos  de la Junji Los Ríos, será entre el 22 y el 26 de julio.

La celebración por este receso del jardín, tuvo baile entretenido, juego de burbujas y un compartir de alimentos naturales y sin azúcar, pues el objetivo principal de la actividad, radicó en promover estilos de vida saludables durante las vacaciones. 

En este sentido, la Directora Regional de la Junji Los Ríos, Carolina Recabal, destacó la iniciativa señalando que “es muy positivo que las niñas y niñas inicien este descanso invernal con alegría y en un ambiente lúdico y afectivo junto a sus familias, pues es fundamental transmitir en esta instancia, que este periodo en sus hogares es muy valioso, porque tendrán la posibilidad de relajarse, renovar sus energías y disfrutar de nuevas y entretenidas experiencias que aportarán a su aprendizaje. Como Junji hemos estado haciendo un llamado a las familias a vivir estas vacaciones de invierno sin estrés, entregándoles algunas recomendaciones que les ayudarán a pasarlo bien y a aprovechar plenamente este momento". 

La autoridad enumeró algunos de estos consejos, entre ellos; evitar la ansiedad y el estrés al momento de armar un panorama, flexibilizar la alimentación y sueño, es importante que las niñas y niños duerman las horas que necesiten, aceptar el "aburrimiento", ya que es en este estado donde los párvulos potencian la creatividad y por último priorizar actividades al aire libre y que no impliquen un alto costo.

A su vez, la directora de la unidad educativa, Viviana Monroy, manifestó que "como equipo educativo quisimos organizar esta fiesta junto a las familias, para que nuestras niñas y niños dieran la bienvenida a sus vacaciones celebrando, pero también recordando a toda la comunidad educativa que pese al cambio de rutina que se produce durante este descanso, es fundamental conservar ciertos hábitos en los párvulos, como una alimentación balanceada, la actividad física, la lectura y dormir las horas necesarias”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel