Actualidad
Autor: Prensa Municipalidad de Valdivia , 23 de julio de 2019

Municipio valdiviano continuará mejorando veredas en sector Barrios Bajos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[COMUNICADO] El proyecto que sumará nuevas veredas al barrio será ejecutado por la entidad edilicia con financiamiento Subdere.

Una buena noticia anunció la Municipalidad de Valdivia para los vecinos y vecinas del tradicional sector de Barrios Bajos. Se trata de la reposición de 1.555 metros cuadrados de nuevas veredas en las calles Clemente Escobar (entre Cochrane y Baquedano), Domeyko (Clemente Escobar-Goycolea) y Soto Aguilar (Phillipi-Clemente Escobar). Todo con una inversión que bordea los $60 millones.

El proyecto, que se ejecutará con fondos Subdere, fue presentado por la Secplan del municipio local ante el Concejo Municipal, instancia que aprobó la iniciativa por unanimidad.    

En este contexto, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, valoró el proyecto como una iniciativa que “viene a mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos del sector, sobre todo para aquellos adultos mayores que viven en el barrio y que verán mejoradas sus vías para el desplazamiento”, apuntó.

A ello, Sabat agregó que “el proyecto considera la reposición de las veredas en algunos tramos, pero, además, se construirán veredas en sectores donde no existían y nuestros vecinos debía desplazarse entre el agua y el barro. Ahora, con estos arreglos se podrá incluso mejorar la accesibilidad a algunos servicios”.

La licitación para las obras fue adjudicada a Crea Ingeniería Arquitectura y Construcción Limitada, empresa que contará con un plazo no superior a 120 días ni menor a 90 días desde la fecha de entrega de terreno. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Conoce qué comunas han reducido con mayor éxito su número de delitos violentos
27 de julio de 2021

STOP Los Ríos reporta que delitos de mayor connotación han bajado un 32%.

Cámara votará proyecto para establecer el 29 de abril como el día de los trabajadores de la salud
27 de julio de 2021

Se trata del primer trámite de esta iniciativa que pretende reconocer su invaluable labor durante este último año y medio de pandemia.

El Camino a La Moneda según el diputado Bernardo Berger
27 de julio de 2021

Sichel como abanderado de ChileVamos no es sorpresa, sino consecuencia de un país que aún quiere creer en la política, pero renovada, fresca y honesta, dijo el legislador.

Jardines y Salas Cuna de Fundación Integra refuerzan medidas sanitarias
27 de julio de 2021

Tres jardines infantiles de la comuna de San José de la Mariquina, ya obtuvieron Sello Covid de la Achs.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel