Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 8 de julio de 2019

Operativo de Senda permitió detención de 7 conductores por consumo de alcohol y marihuana

Compartir

Controles realizados durante el pasado fin de semana, fueron apoyados por la Gobernación de Valdivia y Carabineros.

Un total de 227 controles realizó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) durante este fin de semana, en la comuna de Valdivia.

Del total de personas controladas por la autoridad, 4 correspondieron a exámenes del narcotest, mientras que el resto al consumo de alcohol. Fue así como se procedió a la detención de 7 conductores: 4 en estado de ebriedad, 2 bajo la influencia del alcohol, mientras que uno por presencia de tetrahidrocannabinol, también conocido por THC (principal componente psicoactivo de la marihuana).

“Felicitar el trabajo realizado por Senda y personal de Carabineros de la prefectura de Valdivia durante este fin de semana, que viene a reforzar lo que hemos dicho insistentemente, que el Gobierno del Presidente Piñera está decidido en dar lucha frontal tanto el consumo de alcohol y drogas al volante, porque no queremos más accidentes y menos personas fallecidas”, finalizó la autoridad.

El operativo corresponde a la planificación anual realizada por Senda, con participación de la Gobernación de Valdivia y Carabineros.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel