Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de julio de 2019

Petición ciudadana busca nombrar al actual Teatro Cervantes como Leonardo Mancini

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Iniciativa busca reconocer la trayectoria del fallecido músico, profesor y gestor cultural valdiviano.

En una multitudinaria misa oficiada en la Iglesia San Francisco el pasado miércoles 10 de julio, un grupo de personas y amigos del reconocido músico, profesor y gestor cultural Leonardo Mancini Morales, fallecido el 08 de julio a los 90 años de edad, procedieron a la firma de una solicitud que busca pedir al Gobierno Regional de Los Ríos nombrar al actual Teatro Cervantes como “Teatro Cervantes Leonardo Mancini”.

Mancini dedicó esfuerzos durante décadas al Teatro Cervantes, siendo testigo y protagonista de los sucesos culturales más importantes desde los años ’40 hasta nuestros días.  Fue precisamente en la década de 1940 que Leonardo se convierte en dirigente de la Federación de Coros de Chile y posteriormente de la Asociación Coral Chilena, conformando también la Sociedad de Amigos del Arte, desde la cual se fundaría posteriormente la Universidad Austral de Chile. Su labor como socio fundador y luego presidente de la Corporación Cultural de Valdivia en los años noventa, fue clave para la constitución de la Corporación Cultural Municipal y, por ende, del actual desarrollo de las Artes, la Cultura y el Patrimonio de nuestra ciudad.

Su trayectoria en gestión cultural es reconocida por diversos representantes del área de la música, academia, danza, cine, teatro de varias generaciones, tanto en Chile como el extranjero, siendo uno de los embajadores culturales más importantes para la región de Los Ríos en el último siglo. Es por este motivo y por su incansable trabajo por rescatar y salvaguardar la historia y la identidad del Teatro Cervantes que la iniciativa ha cobrado fuerza en los últimos días, recolectando un gran número de firmas.

La carta solicitud se encuentra disponible en Café Cosas Ricas de calle Pérez Rosales 644 en la ciudad de Valdivia  y quienes deseen firmarla sólo deben acercarse al mesón y solicitar la carpeta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel