Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 1 de julio de 2019

Prisión preventiva para imputado por homicidio de sobrino en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Homicidio ocurrió la madrugada del 28 de junio, cuando el imputado atacó a su sobrino con un arma blanca mientras bebían en un domicilio de población Valparaíso.

La Corte de Apelaciones de Valdivia decretó el lunes 1 de julio, la medida cautelar de prisión preventiva para Exequiel de la Cruz Ibacache Paz, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio de un sobrino.

El ilícito se perpetró en la madrugada del viernes 28 de junio, en la población Valparaíso de la ciudad de Valdivia, cuando Exequiel Ibacache bebía junto a su sobrino, al que atacó con un arma blanca causándole la muerte en el lugar.

En primera instancia el Juzgado de Garantía de Valdivia negó la prisión preventiva solicitada por el fiscal, por lo que este apeló a la Corte.

En fallo dividido, la Primera Sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros Juan Ignacio Correa, Carlos Gutiérrez y Luis Aedo, revocó la resolución impugnada.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes y reuniéndose en el caso los requisitos del artículo 140 del Código Procesal Penal, se REVOCA la resolución apelada de fecha veintinueve de junio de dos mil diecinueve y en su lugar se decreta la medida cautelar de prisión preventiva al imputado Exequiel De La Cruz Ibacache”, consigna el fallo.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Cámara votará proyecto de establecer el 29 de abril como el día de los trabajadores de la salud
27 de julio de 2021

Se trata del primer trámite de esta iniciativa que pretende reconocer su invaluable labor durante este último año y medio de pandemia.

El Camino a La Moneda según el diputado Bernardo Berger
27 de julio de 2021

Sichel como abanderado de ChileVamos no es sorpresa, sino consecuencia de un país que aún quiere creer en la política, pero renovada, fresca y honesta, dijo el legislador.

Jardines y Salas Cuna de Fundación Integra refuerzan medidas sanitarias
27 de julio de 2021

Tres jardines infantiles de la comuna de San José de la Mariquina, ya obtuvieron Sello Covid de la Achs.

“Por cada año de retraso en el diagnóstico y tratamiento de la hepatitis, aumentarán 44 mil nuevos casos de cáncer de hígado y 72 mil muertes por hepatitis C a nivel global para el 2030"
27 de julio de 2021

Doctor Gabriel Mezzano, miembro de la Asociación Chilena de Hepatología en un nuevo Día Mundial contra la Hepatitis. La disminución en el acceso a programas de detección, laboratorios convertidos para Covid, cierre de policlínicos, y la redistribución de fondos para financiamiento de programas clínicos, son algunas de las causas que impactarán la estrategia mundial sanitaria para frenar la hepatitis en el mundo.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel