Actualidad
Por Soledad Ojeda , 30 de julio de 2019

Reino Unido estará presente en el XIV EESUR

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Evento se realizará el 28 y 29 de agosto en Hotel Dreams de Valdivia. Entradad es liberada.

Contribuir a generar espacios de intercambio con economías internacionales, es uno de los principales objetivos del Encuentro Empresarial del Sur, EESUR, evento organizado por Codeproval y que este año, dentro del seminario de oportunidades, contará por primera vez con la presencia de la Embajada de Reino Unido.

   Según explicó la Subdirectora del Departamento de Comercio e Inversiones de la Embajada, Jolanta Polk "creemos que las oportunidades comerciales y de inversión se dan en todo el país y no solamente en Santiago. Desde ya hace mucho tiempo  tratamos de asignar un tiempo para viajar a las regiones, conocerlas  y también reunirnos con la gente que ahí vive y trabaja". En tal contexto, agregó, "creemos que podemos encontrar oportunidades comerciales en la región de Los Ríos y cuando nos presentaron la oportunidad de visitarla, nos pareció muy interesante", afirmó.

  Igualmente, respecto a eventuales acuerdos, manifestó que  "dado que es una región   agrícola y con producción maderera, creemos que podemos aportar en este ámbito especialmente en la tecnología de punta para la elaboración y mantención de alimentos, servicios de  trazabilidad e inocuidad alimentaria. El Reino Unido también es experto en envases inteligentes y activos, vidrio, cartón y otros que están compatibles con el cuidado del medio ambiente, como también  etiquetas inteligentes que cambian su apariencia según el tipo de producto, fecha etc, y dado su  gran potencial en la ganadería, queremos también presentar lo que el Reino Unido ha estado haciendo y lo que puede ofrecer en la  línea de refrigeración y almacenamiento de productos cárnicos".

   Respecto de las áreas que visualiza como posibles opciones y oportunidades de acuerdo, Jolanta Polk expresó que en "en el caso de la Región de Los Ríos, por su clima  y uso de calefacción, nos parece que podemos colaborar en el uso innovador de los productos de desecho de la industria agro tales como biomasa, biogás, procesamiento de residuos de la industria cárnica, reciclaje y reutilización  de riles,  peletización  y  uso de desechos de la industria forestal. Actualmente hay unas 40 instalaciones  en el Reino Unido que usan la biomasa para fines energéticos con  casi el 7%  de la generación de energía proviniendo de este medio. Este tipo de producción de energía es cada más importante para el medioambiente en el mundo  y creemos que hay un verdadero potencial  en la región para implementarla", puntualizó.

  Respecto a las relaciones comerciales , manifestó que si bien el principal interés es la gran minería, "las  empresas británica llevan la delantera en servicios y productos  relacionados con la industria extractiva  y pueden proveer todo tipo de maquinaria,  equipamiento   e incluso diseño de plantas completas. También  podemos aportar nuestra experiencia en  temas tan variados como eficiencia energética,  incremento de productividad, manejo de relaves a través de monitoreo a distancia, manejo de  pasivos  para hacer la industria más amigable con el medioambiente y muchos otros".

  El XIV EESUR se realizará el 29 y 30 de agosto en el Hotel Dreams de Valdivia. El primer día se efectuará el Seminario de Oportunidades, y el segundo día, el encuentro propiamente tal. La entrada es liberada y se invita a empresarios, emprendedores y público en general. El programa completo se informará próximamente en www.codeproval.cl

Jolanta Polk, de la Embajada de Reino Unido,

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel