Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de julio de 2019

Seremi de la Mujer e Injuv realizaron charla de prevención de Violencia en el Pololeo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La instancia respondió al trabajo intersectorial que se generó a través de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y el DAEM Valdivia.

Este martes 2 de julio, más de 20 estudiantes universitarios, beneficiarios del programa “Residencia Familiar Estudiantil” de JUNAEB que ejecuta el Departamento Administrativo Escolar Municipal, DAEM de Valdivia, recibieron una charla de prevención de violencia en el pololeo como una manera de concientizar a la población juvenil sobre conductas violentas que atentan contra la dignidad de las mujeres.

Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero señaló que “esta instancia responde al trabajo intersectorial que encabeza nuestro Ministerio y nace como una necesidad de avanzar hacia el cambio cultural que tanto necesitamos como sociedad, con el único objetivo de erradicar la violencia y todo acto que atente contra la dignidad de las mujeres y jóvenes que hoy sufren violencia en sus relaciones”.

Por su parte, María José Yáñez, Jefa DAEM Valdivia, precisó que “en esta oportunidad acordamos realizar en conjunto con Injuv y la seremi de la Mujer y Equidad de Género, una primera charla de violencia en el pololeo que va dirigida en primera instancia a nuestros alumnos y alumnas de educación media de nuestros establecimientos educacionales y además, también vamos a incorporar la educación superior, de todos aquellos alumnos que pertenecen al programa de Residencia Familiar que ejecuta nuestro servicio. El fin es informar a todos nuestros estudiantes en este tema que sin duda es relevante para todo joven, donde resulta de gran importancia, sesaltar y concientizar sobre el respeto hacia las personas y en sus relaciones de pareja”.

Para finalizar, la Seremi MMYEG, Waleska Fehrmann también señaló que “desde nuestro Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hemos puesto especial énfasis en esta temática, siendo uno de los ejes principales del programa presidencial; es por ello que hoy como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género nos encontramos impulsando fuertemente políticas públicas que acaben de una vez por todas con ciertas ventanas de impunidad con las que aun cuenta nuestro actual Código Penal y que no sanciona la violencia de manera integral, como sí lo considera el proyecto de Ley popularmente conocido como Ley Gabriela”.

Cabe mencionar que los canales para denunciar si eres víctima de violencia o testigo de ella, es a través de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y el Ministerio Público, sin dejar de mencionar el fono de orientación 1455, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel