Actualidad
Autor: Universidad San Sebastián (USS) , 26 de julio de 2019

[VALDIVIA] USS promueve cultura de la innovación social a través de Academia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La USS lanzará la Academia de Innovación Social, la cual será integrada por estudiantes, egresados y la comunidad en general.

La Academia de Innovación Social para este segundo semestre considera tres cátedras y un Bootcamp final en noviembre, para potenciar el desarrollo local a través de diferentes propuestas orientadas a la sustentabilidad, salud y alimentos. La iniciativa está a cargo de la Dirección de Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad (DIEE) de la U. San Sebastián, y la Fundación Acerca Redes, además cuenta con el apoyo de Fomento Los Ríos y la Nube.

Francisco Videla, Jefe de la Dirección de Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad de la USS Valdivia, explicó que “ser parte con este lanzamiento donde mostramos a la comunidad universitaria y valdiviana que estamos trabajando para poder crear espacios importantes de colaboración, inspiración y aprendizaje. En otras palabras, queremos avanzar en la formación de personas con inquietudes sociales, y transformar estas motivaciones en un talento sostenible y agentes de cambio significativos y para esto es clave contar con un entorno colaborativo, para el desarrollo sostenible de este proyecto”, explicó.

“La idea es generar impacto real en la formación de estudiantes y profesionales con inquietudes sociales, posicionando de esta manera una cultura de innovación, pero puesto en un foco claro, en mejorar la vida de más personas, a través de herramientas y metodologías que ayuden no sólo a generar un producto o servicio, sino también que tribute a un sello social puesto en su forma de entender y mirar su rol en la sociedad como profesionales”, agregó Videla.

A su vez, el director de la Corporación de Fomento de la Producción de Los Ríos (Corfo), Carlos Riquelme, afirmó la Academia de Innovación Social es una iniciativa potente que trabajará en conjunto con Fomento Los Ríos. “Queremos apoyar la Academia que posee un fuerte empuje y estamos contentos por ser parte de esto”, dijo.

En la misma línea, Sergio Majluf, Director General de Innovación, Emprendimiento y empleabilidad USS, explicó que la Academia de Innovación Social es un hito en la U. San Sebastián. “Nuestro desafío principal es darle herramientas a nuestros estudiantes y egresados para que sean un agente de cambio en nuestra comunidad.  Es en la innovación donde encontramos las competencias que nos habilitan para ser gestores de cambio y es lo que buscamos con la DIEE. La Academia de Innovación Social tiene su primera etapa en la USS Valdivia y nuestra idea es poder replicarla en todas las sedes”, afirmó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Cámara votará proyecto de establecer el 29 de abril como el día de los trabajadores de la salud
27 de julio de 2021

Se trata del primer trámite de esta iniciativa que pretende reconocer su invaluable labor durante este último año y medio de pandemia.

El Camino a La Moneda según el diputado Bernardo Berger
27 de julio de 2021

Sichel como abanderado de ChileVamos no es sorpresa, sino consecuencia de un país que aún quiere creer en la política, pero renovada, fresca y honesta, dijo el legislador.

Jardines y Salas Cuna de Fundación Integra refuerzan medidas sanitarias
27 de julio de 2021

Tres jardines infantiles de la comuna de San José de la Mariquina, ya obtuvieron Sello Covid de la Achs.

“Por cada año de retraso en el diagnóstico y tratamiento de la hepatitis, aumentarán 44 mil nuevos casos de cáncer de hígado y 72 mil muertes por hepatitis C a nivel global para el 2030"
27 de julio de 2021

Doctor Gabriel Mezzano, miembro de la Asociación Chilena de Hepatología en un nuevo Día Mundial contra la Hepatitis. La disminución en el acceso a programas de detección, laboratorios convertidos para Covid, cierre de policlínicos, y la redistribución de fondos para financiamiento de programas clínicos, son algunas de las causas que impactarán la estrategia mundial sanitaria para frenar la hepatitis en el mundo.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel