Actualidad
Por Redacción , 10 de agosto de 2019

Alcaldesa exige que Saesa responda por graves daños que afectaron a 111 familias de Pichirropulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La empresa eléctrica es responsable de daños en el sistema de agua potable, dos amagos de incendio y decenas de artefactos eléctricos quemados

La alcaldesa de la comuna de Paillaco, Ramona Reyes, se reunió la mañana de este sábado con más de 30 vecinos y vecinas de Pichirropulli, afectados el día de ayer por dos graves incidentes causados por la empresa eléctrica Saesa. En la reunión estuvo presente el presidente de la Junta de Vecinos, Juan Godoy y representantes de diversas organizaciones de la localidad.

El primer incidente ocurrió alrededor de las 10.00 horas, cuando una empresa contratada por Saesa para instalar postes de luz, causó daños en el sistema de agua potable, dejando sin suministro a la población. El segundo hecho aconteció alrededor de las 18.00 horas, cuando un transformador de luz explotó, afectando 111 viviendas y causando amagos de incendio en la Posta de Salud Rural y en el Cuartel de Bomberos.

“Esta mañana nos reunimos con un importante grupo de vecinos y vecinas que tienen las mismas dudas que nosotros: por qué ocurrieron estos hechos y cómo Saesa se va a hacer responsable de los daños causados. Junto a la comunidad exigimos que la empresa nos de garantías de que las instalaciones eléctricas de todos los afectados quedarán en perfectas condiciones y, que a la brevedad, responda por los artefactos eléctricos quemados”, expresó.

Reyes agradeció las gestiones realizadas por el director regional del SEC, Humberto Rovegno, quien se comunicó con el gerente general de Saesa, Rodrigo Navarrete, para que agilice las visitas a terreno.

“Saesa se comprometió a que esta tarde enviará personal para hacer un catastro de los daños casa por casa. Le pedí a nuestro encargado de Organizaciones Rurales, Cristian Navarrete, que acompañe durante este proceso, para asegurar la conformidad de cada una de las familias”, manifestó.

Finalmente, la alcaldesa informó que el lunes comenzarán los arreglos a la Posta de Salud Rural y que el martes, la ronda médica se efectuará con normalidad. Cualquier cambio al respecto, se informará por redes sociales y radio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel