Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de agosto de 2019

Autoridades y vecinos constatan el 40% de avance del conjunto habitacional Guacamayo I

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Las familias beneficiarias viven en los campamentos Eladio Rojas, La Estrella y Girasoles en Valdivia.

Un porcentaje cercano al 40 por ciento registra el avance de las obras del conjunto habitacional Guacamayo I, que considera la construcción de 77 viviendas de familias que hoy viven en los campamentos Eladio Rojas, La Estrella y Girasoles en Valdivia.

El conjunto habitacional, que se emplaza a un costado de la Avenida Nueva Región, fue visitado por la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, junto al alcalde Omar Sabat y dirigentes sociales.

El proyecto habitacional está integrado por los comités de vivienda "Unión y Fe", "Unión por un Sueño", "Villa Diez" y "Villa Calle Calle" que accedieron a subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

La seremi de Vivienda, Andrea Wevar, destacó el avance de las obras y la solución habitacional que el proyecto brindará a las familias que hoy viven en asentamientos precarios, contribuyendo además a generar barrios integrados, seguros e inclusivos. “Estamos trabajando fuertemente para erradicar todos los campamentos de la región y esta obra es una acción concreta de lo que nos ha mandatado nuestro ministro Cristián Monckeberg”, dijo.

Por su parte, el alcalde Omar Sabat  destacó los múltiples beneficios que este proyecto generará en más de 308 personas que cambiarán la vida de campamento por una vivienda de alto estándar en un barrio consolidado. Asimismo, precisó que el Departamento de Vivienda del municipio viene trabajando con estas familias desde el 2012 y  que a través de una activa participación definieron en diseño de sus hogares.

Proyecto habitacional

El conjunto habitacional considera tres tipologías de vivienda de 46,93 m2 a 58.20 m2 con una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos generados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, Programa Campamentos y Municipio.

El proyecto contempla también áreas verdes, equipamiento urbano,   cierres perimetrales, acondicionamiento térmico, pintura y cerámica en lugares húmedos de la casa como baño y cocina.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel