Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 7 de agosto de 2019

Comienzan obras de mitigación para Condominio Social San Pedro en Valdivia

Compartir

Trabajos que permitirán mejorar estructuralmente el conjunto habitacional San Pedro Departamental y que beneficia a 184 familias.

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las 184 familias que viven en el Conjunto Habitacional San Pedro Departamental, el ministerio de Vivienda y Urbanismo asignó en forma directa cerca de 270 millones de pesos para obras de mejoras que en lo concreto permitirán el arreglo de la totalidad de las cajas de escalas de acceso a los departamentos, explicó la seremi de la cartera, Andrea Wevar Carrasco, durante visita al conjunto habitacional.  

Se trata de una iniciativa que nace de la demanda de los vecinos a través del trabajo en terreno que se desarrolla en el plan maestro del Programa de Regeneración de Conjuntos Habitacionales. Estrategia que les permitirá ser beneficiados con nuevas viviendas, en un conjunto de alto estándar, acorde a las políticas ministeriales actuales y que propenden a levantar barrios inclusivos, explicó la autoridad.

En relación a las obras de mejoras de las cajas escaleras, la autoridad enfatizó que deben comenzar en los próximos días y extenderse durante el segundo semestre. La idea es abordar no sólo la solución definitiva de este conjunto; sino que mitigar las condiciones actuales de departamentos que se encuentran con problemas de fatiga de materiales y frente a lo cual se firmó un convenio para ejecutar obras de conservación de 23 escaleras pertenecientes al conjunto habitacional.

ANTECEDENTES

A fines de junio se firmó por intermedio de Serviu Los Ríos el acta de entrega de terreno que da el vamos a la ejecución de las obras de conservación de las cajas de escala de San Pedro.

Las obras tienen por objeto remplazar elementos deteriorados de las escaleras que interfieren con el diario vivir de sus habitantes, dado que la estructura soportante presenta altos niveles de corrosión, con vigas, superficies de tránsito y pasamanos, sin continuidad estructural en algunos tramos, es que se realizará el mejoramiento de las cajas de escalas, el que  considera el desarme parcial de la estructura, reemplazando los componentes horizontales, vigas y planchas de acero, y la reposición de los elementos de seguridad compuestos por los pasamanos y barandas, como obras de mitigación previo a la solución habitacional definitiva que recibirán dichas familias.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel