Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de agosto de 2019

Del calvario a la esperanza: Sergio Riquelme tendrá bingo benéfico este sábado en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[REPORTERO MÁS ESFORZADO DE CHILE] Comunicador está en Santiago tras recibir el apoyo de futbolistas e incluso del presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa.

Con remate de camisetas autografiadas por los planteles de los principales clubes de futbol profesional del país, se efectuará un bingo solidario en ayuda del popular comentarista deportivo radial Sergio Riquelme, para el sábado 10 de agosto, a partir de las 18:00 horas en el gimnasio municipal de Futrono.

Producto de una artrosis severa, el pasado 9 de mayo Sergio debió ser operado de la cadera izquierda, lo que ha implicado una lenta aunque favorable recuperación, sin embargo en 4 meses más debe entrar nuevamente al quirófano para ser intervenido de la cadera derecha, y más adelante una tercera operación a una rodilla.

Clave fue la gestión del profesional futronino Fabián Vera, quien forma parte del staf técnico del club Colo Colo, quien gestionó la intervención del comunciador en la clínica de medicina Deprotiva de Chile, Meds.

Además de protagonizar el documental Ojos Rojos, Sergio Riquelme ha estado presente en 3 mundiales, lleva 25 años yendo al Festival de Viña, descansó en la cama de Nelson Mandela en Sudáfrica, lo que casi le valió una estadía en la cárcel, hecho que califica como su mayor anécdota en el extranjero, y se declara admirador de Elias Figueroa como el futbolista más grande de todos los tiempos, “porque se hizo respetar jugando contra los mejores del futbol mundial, en la mejor época del futbol; los 70”, sentencia, mientras espera que las cirugías que aún faltan, le entreguen la esperada recuperación.

APOYO DE LAS FIGURAS DEL FUTBOL

“Los años de futbol me pasan la cuenta”, comenta Sergio Riquelme sin perder el humor, reconociendo el amplio apoyo que ha recibido para enfrentar esta difícil etapa, señalando en especial a Wilson Ferrada, kinesiólogo jefe del plantel de Colo Colo, ya que por su intermedio está siendo atendido en la clínica Meds en Santiago, sin embargo los gastos de su recuperación son altos.

En total serán 8 las camisetas autografiadas que se rematarán en el bingo del sábado 10 de agosto, entre las que se cuentan: la de Colo Colo, con las firmas de todo el plantel; la de Universidad Católica; Palestino; Unión Española; Universidad de Chile, agregando que “se portaron muy bien conmigo Pizarro, Bossejour y Vargas.

Comenta que el lunes 5 de agosto estuvo en Rio Bueno, siendo entrevistado por un canal local, y que también recibirá apoyo desde la Gobernación de Valdivia, donde la gobernadora María José Gatica comprometió un premio sorpresa para el bingo “porque usted siempre nos representa como región”, habrían sido las palabras de la autoridad provincial.

Ahora espera recuperarse los más pronto posible, por eso agradece a la comunidad futronina por el bingo que se realizará el sábado 10 de agosto, “quiero volver a las canchas”, dice ya que extraña el quehacer informativo.

Por último se refiere al mundial de Qatar 2022; “Estoy seguro que algo va a pasar que voy a ir al mundial, creo que voy a terminar yendo a Qatar, y me retiro”.

[NECESITA AYUDA URGENTE] Atrás quedaron sus días de fama. Hoy permanece en cama y camina con dificultades, tras ser operado de la cadera y pronto vendrá una segunda cirugía, esta vez de la rodilla. Padece artrosis severa y sus ingresos escasean. Pide apoyo, eso sí, con la frente en alto por sus años de respaldo al deporte y a la difusión de las comunas de Paillaco y Futrono.

Ver más

Contó a LUN como viajará a Brasil y desclasificó metida de pata en Sudáfrica

Ver más

Contó a LUN como viajará a Brasil y desclasificó metida de pata en Sudáfrica

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel