Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de agosto de 2019

Desde la Araucanía reconocen experiencias educativas de jardines de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Trabajadoras del jardín infantil Esperanza y Más Amigos de Valdivia, recibieron en sus hogares a colegas de Temuco y Lautaro.

Dos trabajadoras de jardines infantiles de Fundación Integra en Valdivia, durante esta semana abrieron las puertas de su hogar para recibir a dos colegas de la región de la Araucanía, con el objetivo de intercambiar experiencias educativas, buenas prácticas laborales y establecer lazos de amistad y compañerismo.

Una de las trabajadoras participantes fue Alexandra Flores, Agente Educativa del Programa de Extensión Horaria del jardín Más Amigos del sector las Ánimas, quien en su segundo año como anfitriona acogió en su casa a Gema Paillaleo, Agente Educativa del jardín Las Araucarias de la comuna de Lautaro. Alexandra cuenta que la motiva conocer la realidad familiar y laboral de otras colegas. “Me encanta replicar las buenas ideas y en este caso conocí el trabajo que desarrolla el equipo del jardín las Araucarias en el tema intercultural y las coincidencias que tenemos en el trabajo con familias y ambiente laborales”, sostuvo.

Este encuentro fue posible gracias a un programa que desarrolla Fundación Integra con sus trabajadoras y trabajadores denominado Pasantías, dirigidoexclusivamente a personal de jardines infantiles que se desempeñen como asistentes administrativas, asistentes de párvulos, auxiliares de servicio y de extensión horaria y que busca promover el desarrollo personal de las trabajadoras de los jardines infantiles y salas cuna, mediante la permanencia de éstas durante una semana, en un establecimiento de otra comuna, provincia o región.

En ese sentido Mirella Canessa, Directora Regional de Fundación Integra, valoró la disposición las trabajadoras que fueron anfitrionas, ya que “el fin de este programa es aportar a la calidad de vida laboral de nuestras trabajadoras, promoviendo el contacto con otra realidad cultural y laboral, dado que los trabajadores y trabajadoras son un componente fundamentales de nuestra Política de Calidad institucional”, señaló.

Las dos trabajadoras de Valdivia que participaron del programa fueron: Erica Uribe, Asistente Administrativa del jardín Esperanza y Alexandra Flores, Agente Educativa del Programa de Extensión Horaria del jardín Más Amigos del sector las ánimas. La primera recibió la visita de Florencia Suazo, Auxiliar del jardín Ensueño de Temuco, mientras que Alexandra acogió en su casa a Gema Paillaleo, Agente Educativa del jardín Las Araucarias de la comuna de Lautaro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel