Actualidad
Por Javier Mardones , 28 de agosto de 2019

Escolares de Los Ríos y la Araucanía compartieron interés por la Química en Olimpiada USS

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Primer lugar fue para el Instituto Inmaculada Concepción, el segundo para el Liceo Bicentenario y el tercero para el Colegio Alemán de La Unión.

Estudiantes de 3º y 4º medio de 14 establecimientos educacionales de las regiones de Los Ríos y la Araucanía participaron en la III Olimpiadas de Química de la USS en Valdivia, organizada por el Bachillerato en Ciencias de la Salud, con apoyo del Departamento de Ciencias Biológicas y Química de la Casa de Estudios.

Durante la jornada, en donde los escolares pusieron a prueba conocimientos fundamentales de química, el equipo que obtuvo el máximo puntaje fue el Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia, con 70 puntos. El segundo lugar fue para el Liceo Bicentenario de Valdivia con 64.5 puntos y tercero para el Colegio Alemán de La Unión, con 63.5 puntos.

“Realmente fue una sorpresa porque el año pasado participamos y no quedamos entre los finalistas, y quisimos asistir nada más que por el gusto a la química, de hecho nos inscribimos en todos los ramos electivos, avanzados, en química del colegio”, comentó  Alejandra Barrera, estudiante de cuarto medio e integrante del equipo del Instituto Inmaculada Concepción.

Para Jaime Delgado, profesor de química del Colegio Alemán de La Unión, “fue una excelente instancia. Estamos muy contentos por la experiencia vivida, sobre todo para los estudiantes, quienes pudieron generar vínculos y compartir conocimientos en química, y poder disfrutar de lo que saben”, dijo.

En tanto, Carolina Barriga, directora de Bachillerato en Ciencias de la Salud USS Valdivia, sostuvo, que junto con desarrollar habilidades y conocimientos en el área química se incentivó el trabajo en equipo y la sana competencia.

“Estamos muy contentos, porque la convocatoria ha crecido bastante, tuvimos 50 equipos lo que para nosotros como Universidad y Programa nos complace, por el interés que tienen por la química y las ciencias, por lo que queremos seguir fortaleciendo esta actividad”, precisó Barriga.

La competencia interescolar -que buscó medir habilidades en química y sus conocimientos-, se dividió en tres etapas, la primera prueba fue de selección simple, en la segunda se sumó desarrollo, para terminar con el ítem práctico experimental, para medir contenidos en el área de soluciones, materia del plan de estudios de enseñanza media.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel