Actualidad
Por Osvaldo Soto , 28 de agosto de 2019

Gobernadora de Valdivia y Agenda de Aceleración Económica: "El Gobierno está decidido a impulsar la economía y mejorar la calidad de vida de todos"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El anuncio presidencial fue destacado por la gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica.

Un ambicioso paquete de medidas presentó el presidente de la República, Sebastián Piñera, destinado a fortalecer a las pymes y a la economía nacional en general debido a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, como lo destacó la gobernadora de Valdivia, María José Gatica.

"Estamos hablando de una agenda que incluye una serie de proyectos tanto en Vivienda y Obras Públicas, que sin duda darán un tremendo impulso a la economía nacional, pero por sobre todo en el plano local".

La autoridad agregó que para llevar adelante esta tarea se establecieron una serie de medidas divididas en seis ejes de acción: Inversión Pública para construcción de aeropuertos, vialidad, puertos, obras hidráulicas, agua potable rural y concesiones; Vivienda para entrega de subsidios sociales y de eficiencia energética habitacional; Emprendimiento y Productividad destinadas a fomentar la competencia, incrementar la innovación y simplificar trámites; Salud dirigidas a la compra de equipamientos médicos; inversión en Riego Agrícola para incentivar proyectos de riego y drenaje; y Aceleración macroeconómica para provocar un estímulo fiscal.

En materia de Obras Públicas, la autoridad provincial precisó que se establecerá un nuevo plan de inversiones por US$150 millones, destinado a obtener las recomendaciones favorables a obras sin financiamiento o que sean factibles de adelantar. Entre estas iniciativas destacan proyectos en áreas de vialidad, obras hidráulicas, agua potable rural y aeropuertos.

En Salud, en tanto, se dispondrá de monto de US$26 millones destinados a priorizar el gasto en las compras de equipos como, por ejemplo, monitores de alta complejidad, catres clínicos, máquinas de anestesia de alta complejidad, equipo de rayos X osteopulmonar, ambulancias, ecotomógrafos, ecógrafos, equipos de rayos X dentales y sillones dentales, de acuerdo a lo destacado por la gobernadora.

"Esta agenda de aceleración, sin lugar a dudas, es una muestra más de que el Gobierno está decidido a dar un impulso a la economía y así mejorar la calidad de vida de todos".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel