Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de agosto de 2019

Inauguraron dos nuevas plazas para vecinos de Barrio Claro de Luna en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Inversión de cerca de 216 millones de pesos, en el marco del Programa Quiero Mi Barrio.

A lo grande celebraron los vecinos de Barrio Claro de Luna la inauguración de dos nuevas plazas, que desde ayer y tras el tradicional corte de cintas son parte del entorno barrial. 

Se trata de la Plaza de la Infancia y Plaza Recreativa Luis Damann, obras enmarcadas en el Programa Quiero Mi Barrio, que se levantaron a través de un diseño participativo, recogiendo las demandas y necesidades de nuestra comunidad; así lo afirmó la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo –CVD- Ana Villanueva García.

La actividad contó con la presencia de la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar Carrasco; el alcalde, Omar Sabat Guzmán y la senadora Ena Von Baer; entre otras autoridades que junto a los vecinos compartieron de la jornada inaugural que conto con expresiones artísticas del sector al ritmo de cuecas y break dance.

Cabe destacar que el Barrio Claro de Luna está conformado por 492 viviendas y 1.629 habitantes, los que tras una inversión de cerca de 216 millones de pesos, hoy cuentan con el mejoramiento de dos espacios públicos.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar explicó que estas obras no sólo recuperan espacios eriazos o en mal estado; sino que permiten concretar proyectos soñados y demandados por años. “Estamos contentos por los vecinos, aquí se construye con participación y de acuerdo a las demandas de la comunidad que exigía mejores espacios públicos, más integración y seguridad. En ese sentido, estas dos plazas dan cuenta de uno de los ejes impuesto por el ministro Cristian Monckeberg y el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera; basado en obras que impulsen barrios y ciudades más integradas, lo que en definitiva implica mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

En tanto, el alcalde Omar Sabat  señaló que “la inauguración de estas plazas marca nuevamente la idea de trabajar en conjunto con la comunidad. Ellos vieron las necesidades, se generó un trabajo con el municipio y el ministerio, para así dar vida a un renovado espacio en Valdivia. Es un espacio que busca fortalecer el trabajo con los vecinos y la familia en general, ya que incluye áreas de descanso y juegos infantiles”.

VECINOS

La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo –CVD-, Ana Villanueva explicó que “estoy contenta, realizada, porque realmente fue un sueño de que por fin hemos llegado a término; aunque nos queda mucho por hacer y ojala que los vecinos me sigan apoyando, ya que como Consejo CVD podemos lograr mucho”. Agregó que “hoy inauguramos dos plazas y recuperar áreas verdes es muy importante, ello mejora la calidad de vida”.

Axel Díaz, estudiante de 3er medio del Colegio Helvecia y uno de los jóvenes que participaron de la ceremonia afirmo que “está obra es súper buena sobre todo para los chicos de mi edad, 17 años, adolescentes que quieren jugar a la pelota. Encuentro que es súper bonito lo que están haciendo en los parques, para dar más motivación a los chicos más que nada”. Agregó que “yo ocupo la cancha, ya que soy aspirante de bombero  de la quinta compañía y estamos haciendo un equipo de fútbol y es súper entretenido venir a jugar con ellos, haciendo deporte”.

CARACTERISTICAS

Las obras de ambas plazas consistieron en la recuperación de un área verde en avanzado estado de deterioro. Ello implicó la implementación de luminarias, formalización de los senderos peatonales y la incorporación de mobiliarios de acuerdo a las características del lugar; incorporando juegos infantiles, máquinas de ejercicios, escaños y bolardos.

Además, en el caso de la Plaza de La Infancia, se incorporó un escenario para actividades sociales. Mientras que en la Plaza Luis Damann por zona de básquetbol y break dance.

En relación a la inversión, La Plaza de la Infancia contó con 94 millones 514 mil pesos; a lo que se sumó la Plaza Luis Damann con un valor de 121 millones 282 mil pesos. Recursos provenientes del Programa de Recuperación de Barrio Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel