Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de agosto de 2019

Listo diseño de conjunto para reubicar a familias de San Pedro y Los Alcaldes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Proyecto de alto estándar y adecuado a necesidades de sus habitantes. Se espera que los trabajos se inicien en el 2020.

A fin de dar solución definitiva a 256 familias de la ciudad, el ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Programa de Regeneración de Conjuntos Habitacionales –P.R.C.H- se encuentra trabajando con las familias que durante la década de los 90 fueron beneficiadas con los Conjuntos Habitacionales San Pedro y Los Alcaldes y que a la fecha han presentado una serie de dificultades técnicas en sus viviendas, así lo explicó la Seremi de Vivienda y Urbanismo Los Ríos, Andrea Wevar Carrasco. La autoridad informó que hoy se cuenta con el diseño del Conjunto Habitacional Paillao, que ya tiene una serie de aprobaciones por distintos organismos afines, esperando inicio de obras durante el 2020.

La autoridad enfatizó que, debido a falencias de diseño y malas prácticas asociadas a ampliaciones irregulares y mantenciones, el ministerio se vio impedido de aplicar subsidios de mejoramiento u otras líneas de inversión regulares dispuestas por el ministerio. Sin embargo, “la cartera asumió el desafío y hoy tenemos muy buena noticia, ya que se han sorteado varias etapas y hoy por fin se cuenta con un diseño y plan maestro consolidado”.

En la implementación de este plan maestro, se abordan aspectos urbanos, sociales y habitacionales, encontrándose en este último obras de mitigación y/o estabilidad en el periodo anterior a efectuar la movilidad a los nuevos conjuntos habitacionales como el mejoramiento de las cajas de escalas de ambos conjuntos Los Alcaldes y San Pedro-.  Además, se han considerado subsidios de arriendo y gestión con instituciones públicas.

CARACTERISTICAS

El proyecto con enfoque en la calidad constructiva y entorno barrial con enfoque de integración para 184 familias del Conjunto San Pedro y 72 de Los Alcaldes, contempla en su primera etapa una propuesta mixta, con tres tipologías de viviendas. Se consideran 9 casas unifamiliares de un nivel (para personas con movilidad reducida), 80 viviendas unifamiliares pareadas de dos niveles y otras 60 unidades en edificación de altura distribuidas en 3 torres de 5 niveles cada una. Es decir, 149 unidades habitaciones.

El nuevo conjunto habitacional cumple con el estándar y la política habitacional actual; que además contemplan una etapa asociada a obras urbanas y complementarias que permitirá otorgar conexión y vías adecuadas, explicó la seremi del Minvu.

El conjunto habitacional Paillao se potencia con un respuesta habitacional modelo para la región ubica en la prolongación de la Circunvalación Sur, Sector Paillao y posee una superficie total de 19.000 metros cuadrados, constituidos por 90 lotes habitacionales, un terreno de equipamiento con sede social y 2 áreas verdes que se conectaran en el futuro a red integral que dialogue con el humedal prado verde.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel