Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 13 de agosto de 2019

Ministro Fontaine se reunió con seremis y anuncia plan Todo Chile Emprende

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Vianca Muñoz concurrió como titular de la cartera de Economía en Los Ríos.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, acompañado del subsecretario del ramo, Ignacio Guerrero, encabezó su primera jornada con los secretarios regionales ministeriales tras asumir, en donde dio a conocer los lineamientos de la cartera y anunció el nuevo plan Todo Chile Emprende.

“Ustedes son la cara y los brazos del Ministerio en cada una de las regiones y en consecuencia son fundamentales en nuestro trabajo como cartera”, dijo el ministro Fontaine dando la bienvenida a los seremis.

Durante la jornada, el titular de Economía señaló que los lineamientos de la cartera mandatados por el Presidente Sebastián Piñera tienen relación con ayudar a destrabar las inversiones regionales, impulsar el emprendimiento y promover el respeto de los Derechos de los Consumidores. En ese sentido, precisó que es clave activar la gran inversión y el motor interno de la economía que se ve representado en las micro, pequeñas y medianas empresas; y en los nuevos emprendimientos en todo el país. 

“Nuestra misión es hacer aumentar la inversión y la productividad del país; y eso ocurre a través de darle espacio al emprendimiento. Entonces nuestro foco principal es cómo impulsar a los emprendedores. Y cuando hablamos del Reimpulso de la Economía, de lo que estamos hablando es de una Agenda que permita facilitar la creación y el desarrollo de empresas, la contratación de trabajadores, la inversión, etcétera”, subrayó.

En ese contexto, el ministro Fontaine anunció el plan Todo Chile Emprende que apunta principalmente a reactivar la economía del país a partir del reimpulso del ecosistema emprendedor de cada región. Lo anterior, potenciando aquellos casos de ejemplo de emprendimiento regional y promoviendo acuerdos de colaboración público-privada para fortalecer el ecosistema emprendedor.

“Por eso, es que hemos definido este plan que se denomina Todo Chile Emprende, que lo que pretende es precisamente destacar el rol de los emprendedores desde cada región como modelos que hay que mostrar y como proyectos que hay que impulsar”, reveló.      

Al respecto, la seremi de Economía de los Ríos, Vianca Muñoz, valoró los anuncios del ministro Fontaine. “Esta instancia es súper enriquecedora para fortalecer nuestro trabajo y para tener las ideas claras. El tema del emprendimiento para la región de Los Ríos es fundamental, ya que más del 99% de las empresas son de menor tamaño. Por lo tanto, vamos a seguir implementando todos lineamientos y con constante comunicación con todo el equipo del Ministerio de Economía”, apuntó la seremi Muñoz. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Presentan características morfológicas, productivas y alimenticias de 4 variedades nativas de papa chilota
17 de junio de 2021

A través de una nueva publicación, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) dio a conocer los resultados de un trabajo de caracterización de 4 variedades nativas de papa chilota aptas para fritura.

Más de 10 mil solicitudes del Préstamo Solidario del Estado ha recibido el SII en Los Ríos
17 de junio de 2021

Este beneficio consiste en un préstamo (con una tasa de interés real 0), por un monto máximo de hasta $650 mil.

Volcamiento en sector rural de Río Bueno deja 2 lesionados
17 de junio de 2021

Accidente afectó a un vehículo menor que circulaba por un camino vecinal de Pindaco Bajo.

Aumento de penas por infracciones a la pesca recreativa está lista para ser ley
17 de junio de 2021

La norma busca fomentar la actividad de pesca recreativa, conservar las especies hidrobiológicas y proteger su ecosistema, fomentar las actividades económicas y turísticas asociadas.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel