Actualidad
Por Eva Rocha , 22 de agosto de 2019

MOP adjudicó construcción de nuevo acceso vial para Villa Los Torreones de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Obras comenzarán a fines de septiembre próximo.

Finalmente y luego de  gestiones de los vecinos del sector y las autoridades regionales, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos construirá el esperado cruce-intersección en la Avenida Pedro Aguirre Cerda en el barrio Las Ánimas de Valdivia, que permitirá a los vecinos de la Villa Parque los Torreones acceder a su conjunto habitacional de manera directa y segura, cuando vienen desde el centro de la ciudad.

El anuncio del inicio de la obra vial fue hecho por el intendente regional, César Asenjo y las seremis de Obras Públicas, Sandra Ili y de Transportes, Marcela Villenas, quienes explicaron que luego de la adjudicación a la empresa Gesmart Limitada, las obras comenzarán a fines de septiembre próximo.

El proyecto, financiado por la Dirección de Vialidad del MOP con una inversión de 486 millones de pesos, tiene por objetivo generar un cruce intersección, para que los vecinos de Parque Los Torreones puedan acceder y salir desde su villa, evitando que deban trasladarse hasta Calle El Romance, o que incluso efectúen cruces no permitidos para acceder a sus hogares.

Además, contempla la reconstrucción de la calzada derecha (en sentido norte-sur de Avenida Pedro Aguirre Cerda), para generar una pista que permita el viraje de los vehículos que provienen del centro de Valdivia, y de los automovilistas que desde la villa se dirijan al norte. Las obras serán complementadas con servicio de semaforización (implementado por la Municipalidad); considerando además la reubicación de la bahía de paradero de buses y del paradero existente frente a la Gruta Lourdes.

A esto se suman la habilitación de todos los elementos de señalización vertical, demarcaciones, símbolos, leyendas, instalación de elementos reflectantes, aceras petaonales y ciclovías.

El contrato fue adjudicado a la empresa Gesmart Limitada, y el plazo de ejecución se extiende por 260 días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel