Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de agosto de 2019

Nuevo jardín infantil de Guacamayo debería estar listo en junio del 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Establecimiento tendrá cupo para 192 párvulos.

Este sábado, con la presencia del Intendente de Los Ríos César Asenjo; el Seremi de Educación, Tomás Mandiola; la directora de Junji, Carolina Recabal y vecinos del lugar se realizó el traspaso oficial de los terrenos de las abandonadas obras del Jardín Infantil y sala cuna Guacamayo, en Valdivia a la empresa Constructora Alianza Limitada, que comenzó de inmediato las faenas de construcción.   

La sala cuna y jardín infantil “Guacamayo” es la obra más grande que construirá la JUNJI en la región, el que considera 4 salas cuna y 4 niveles medios, esto es para 80 niñas y niños de entre 3 meses y 2 años de edad (sala cuna)  y 112 párvulos de entre 2 y 4 años de edad (nivel medio), ampliando la cobertura en educación inicial en la comuna de Valdivia en 192 cupos, lo que disminuye significativamente la brecha que existe actualmente en educación inicial.

La obra tiene un costo de mil 391 millones de pesos, y el contrato tiene una duración de 310 días, debiendo estar entregada en junio de 2020.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel