Actualidad
Autor: Prensa Universidad Santo Tomás - Valdivia , 8 de agosto de 2019

Universidad Santo Tomás llevó a cabo jornada de salud física en Valdivia

Compartir

La actividad tuvo como objetivo el generar una instancia reflexiva en profesionales y estudiantes del área de salud y rehabilitación.

La Universidad Santo Tomás, a través de la carrera de Terapia Ocupacional, realizó una jornada de salud física desde una perspectiva de la neurología y la rehabilitación, donde se reunieron destacados invitados a abordar esta temática.

La actividad tuvo como objetivo el generar una instancia reflexiva en profesionales y estudiantes del área de salud y rehabilitación. Según la jefa de carrera de Terapia Ocupacional UST, Claudia Aros señaló que “estamos satisfechos en la escuela porque llegaron 90 participantes, quienes estuvieron activos en las diferentes temáticas”.

Claudia Aros informó que la jornada de salud tuvo una mirada transdisciplinar, donde los expositores fueron fonoaudiólogos, kinesiólogos y terapeutas ocupacionales, que abordaron esta temática desde las alteraciones del trastorno del movimiento, accidentes vasculares, alteraciones cognitivas, y todo lo que impacta a nivel funcional en un usuario.

Las invitadas fueron; fonoaudióloga Carla Espinoza quien presentó “Alimentación comprendida como habilidad y participación social”; la kinesióloga Vanessa Ahumada junto a la Terapeuta Ocupacional Alejandra Ríos, quienes abordaron el tema  “Intervención kinésica en personas con trastornos del movimiento desde una visión transdisciplinar” y “Prácticas ocupacionales en personas con trastorno del movimiento desde una mirada social”; la kinesióloga  Karina Velásquez con “reaprendizaje motor, entrenamiento orientado a la tarea en terapia ocupacional”; y la terapeuta ocupacional Alejandra Osé con “Neuropsicología en usuarios con demencia institucionalizados”.

Finalmente, Aros señaló que la actividad fue un éxito, ya que los participantes de la jornada expresaron en todo momento el estar interesados en actualizar conocimientos en el área de neurorrehabilitación. “Fue una jornada provechosa, porque las personas siempre quieren estar actualizados sobre todo desde el abordaje terapéutico que hoy en día están muy presentes en la neurorrehabilitación y las técnicas que apoyan sustancialmente el trabajo y el proceso terapéutico” sostuvo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel