Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de septiembre de 2019

Cifran en más de 100 mil los asistentes a Fiesta de las Tradiciones en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Positivo balance tras extensas celebraciones en Parque Saval.


Un positivo balance de estas fiestas patrias en la ciudad de Valdivia realizó el alcalde Omar Sabat luego de seis días de celebraciones. Una nueva versión de la Fiesta de las Tradiciones y Fonda Familiar llevada a cabo como cada año en el recinto parque Saval, congregó para este año -según cifras oficiales entregadas por el municipio- a 110 mil personas, las que pudieron participar de un detallado programa que fue pensado para niños, jóvenes y adultos. 

Más de 45 actividades dieron vida a este dieciocho en la comuna, logrando acaparar la atención de valdivianos y turistas en un entorno natural privilegiado dentro de la ciudad. Eso hizo que la administración del parque, y dada la alta concurrencia de público, decidiera en un par de ocasiones dejar el acceso libre al recinto para agilizar la circulación de vehículos y evitar grandes aglomeraciones. 

Según el alcalde Omar Sabat "desde el día de la inauguración nos percatamos de una gran concurrencia de personas, y eso nos mostró como serían los días venideros. Estábamos atentos a las condiciones climáticas, pero no fue impedimento para ver a miles de familias recorriendo los patios de comida, artesanías y sobre todo apreciando los espectáculos en el centro de ferias, los que a nuestro juicio estuvieron con una alta convocatoria". 

Recordar que para este año se presentaron show estelares a partir de las 21:00 horas, los que fueron protagonizados por Eduardo Gati, Los Hermanos Zabaleta, Bordemar, grupos tropicales y el cierre de este domingo con la obra de teatro La Pérgola de las Flores. 

Ello sumado a las tradicionales carreras a la chilena, la gran volantinada y los show infantiles que hicieron vibrar a cientos de pequeños que participaron activamente de las fiestas patrias. 

"Estamos muy contentos con las innumerables actividades que pudimos realizar, y eso nos hace pensar que la Fiesta de las Tradiciones y Fonda Familia está más viva que nunca. Hay un trabajo coordinado con las policías que nos apoyaron en todo momento, con emprendedores locales que fueron parte de la muestra e indudablemente con los locatarios que ofrecieron todos sus productos. El parque como cada año se presenta en sus mejores condiciones y eso queda demostrado en sus instalaciones", agregó el alcalde. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel