Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de septiembre de 2019

Dos jardines de Valdivia son los primeros VTF de Los Ríos en obtener reconocimiento oficial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Las placas acreditan la certificación a “Magia de Los Ríos” y “Altué” como receptores de la modalidad vía transferencia de fondos (VTF).

"Magia de Los Ríos" y "Altué" son dos jardines infantiles administrados por la Municipalidad de Valdivia, bajo la modalidad vía transferencia de fondos (VTF), y ambos se convirtieron este mes en los primeros de su tipo en la región de Los Ríos, en obtener el Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación.

La ceremonia de entrega de las placas que acreditan dicha condición fue encabezada por la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, el seremi de Educación Tomás Mandiola y el alcalde Omar Sabat.

La máxima autoridad del primer nivel educativo, la subsecretaria María José Castro, explicó que “a través del proceso de certificación, estamos asegurando condiciones mínimas en materias de infraestructura, jurídico-administrativas y de calidad pedagógica, para la educación de los niños y niñas. El Reconocimiento Oficial es clave en la línea de dar garantías de calidad educativa, seguridad y bienestar para los niños, entregando al mismo tiempo un respaldo a las familias”.

A su vez, el seremi Tomás Mandiola puso de relieve la relevancia de este hito, porque "como Seremía de Educación, estamos desarrollando un trabajo muy fuerte y en terreno para motivar a los alcaldes a realizar todas las acciones que sean necesarias para la obtención del Reconocimiento Oficial por parte de estos jardines. El hito de hoy es histórico y un símbolo del trabajo que esperamos desarrollar con todos los jardines VTF de nuestra región".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel