Actualidad
Por Osvaldo Soto , 4 de septiembre de 2019

En Lago Ranco gobernador Pérez de Arce encabezó campaña de difusión "Denuncia Seguro”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Autoridad provincial, junto a carabineros y funcionarios municipales, reforzó entre comerciantes y locatarios el uso del Fono Denuncia Seguro, correspondiente al número 600 4000 101, recalcando que es cien por ciento anónimo para los ciudadanos denunciantes.

Junto a personal de carabineros de la Tenencia de Lago Ranco, el Gobernador Provincial Alonso Pérez de Arce realizó un amplio recorrido en el sector de Ignao, visitando a los comerciantes locales para difundir y promocionar buenas prácticas de autocuidado para la prevención del delito.

En la actividad, la autoridad provincial estuvo acompañada de personal de la oficina de seguridad pública de la municipalidad de Lago Ranco, ocasión en que además se difundió el uso del sistema de fono denuncia para los usuarios, correspondiente al Programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Dicho programa busca que las personas realicen la acción de la denuncia frente a hechos que revistan calidad de delito o violencia en su entorno, garantizando el resguardo de la identidad del denunciante.

El Gobernador Pérez de Arce enfatizó la importancia de estas actividades de información y difusión directa con la comunidad y comerciantes locales, para ayudar a prevenir eventuales delitos que afecten el patrimonio y la integridad de los vecinos.

"El programa Denuncia Seguro es una herramienta que estamos decididos a reforzar en la comunidad y motivar su uso, pues constituye una herramienta eficaz y segura para las familias que denuncian, y nos ayuda a detectar y hacer visibles aquellos focos delictuales más presentes en nuestra provincia", enfatizó Pérez de Arce.

Y agregó que para conseguir este objetivo: "estamos trabajando coordinadamente, a través del Comité de Seguridad Pública en todas las comunas de nuestra provincia, y donde junto a Carabineros, Policía de Investigaciones, servicios públicos, unidades municipales de seguridad, entre otros actores, trabajamos en poner freno a aquellas amenazas de delitos que afecten la seguridad pública del Ranco".

MAYOR DENUNCIA

Por su parte, el Jefe de Tenencia de Carabineros de Lago Ranco, teniente Esteban Arcos, destacó que la denuncia como medio de acción y colaboración de los ciudadanos, para prevenir hechos delictivos, es un mecanismo que cada vez está mejor internalizado en la comunidad.

"Queremos que la ciudadanía tome mucha más confianza en la acción de denunciar, y que para el caso de este programa es cien por ciento anónimo, y nos ayuda como institución a tomar medidas aún más específicas para proteger la integridad de los vecinos. Por eso nos hemos sumado a esta campaña que ha encabezado el Gobernador y el municipio local", indicó el jefe de policía de esta comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel