Actualidad
Por Javier Mardones , 20 de septiembre de 2019

Seremi de Gobierno dio inicio a Feria Costumbrista Los Altos Hornos de Los Guindos en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La Muestra Gastronómica Los Altos Hornos de Los Guindos estará abierta a la comunidad hasta este viernes 20 de septiembre.

Para rescatar la tradición cultural local y su valor como potencial para el turismo, la Seremi de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter, acompañó a la Junta de Vecinos y la Agrupación Gastronómica del sector, quienes fueron los organizadores de la quinta versión de su Muestra Gastronómica Los Altos Hornos de Los Guindos.

En total son trece locatarios quienes mostrarán a la comunidad y los visitantes, platos típicos tales como; papas rellenas, cazuela, anticuchos, las tradicionales empanadas entre otros.

La Vocera de Gobierno en Los Ríos, manifestó que “desde el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, apoyamos con todo el corazón el desarrollo local y el emprendimiento, a través de esta muestra gastronómica. Nuestro Gobierno se pone a disposición de aquellos que hoy día no solamente permiten avanzar hacia el desarrollo con este tipo de iniciativas, sino que son parte importante para aportar en nuestra economía local”.

“Quiero también destacar el gran empuje y fuerza de los dirigentes que fueron parte importante para realizar y organizar esta Muestra Gastronómica. Están cumpliendo un rol clave para que nuestro Chile y nuestra región siga en marcha y con ello entregar una mejor calidad de vida y oportunidades. Por eso invitamos a los habitantes de Los Ríos y a los turistas a visitar y disfrutar en familia de este gran panorama para Fiestas Patrias. Hoy más que nunca como Gobierno apoyamos este tipo de iniciativas, puesto que nuestro compromiso es ser una mano aliada para que puedan emprender en todos sus sueños” puntualizó Hunter.

Por su parte, Sofía Miller, Presidenta de la Agrupación Gastronómica, sostuvo que “a nosotros esta muestra nos beneficia un montón, ya que llega gente de otros lugares y quedan maravillados con nuestra localidad. El campo, la comida, por la buena atención que les brindamos. Quiero a la agradecer que la Seremi Hunter, quien nos acompañó en la inauguración de nuestra muestra, porque ella en todo momento, estuvo preocupada de nosotros”.

Cabe destacar que, la Muestra Gastronómica Los Altos Hornos de Los Guindos estará abierta a la comunidad hasta el viernes 20 de septiembre. Está ubicada a 30 km al sur de Valdivia, donde en la Cuesta Cero hay que tomar la desviación hacia la derecha y avanzar 3 km. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel