Actualidad
Por Osvaldo Soto , 11 de septiembre de 2019

Vecina de Pilinhue que era trasladada en carretilla hacia ambulancia recibirá una nueva casa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La información fue confirmada por el ministro de Vivienda y Urbanismo en un programa de televisión.

Tras ser viralizado un vídeo en el cual su hijo aparece trasladándola en carretilla hasta una ambulancia, la señora María Paillán fue informada que recibirá un subsidio para construir una nueva vivienda en su terreno, el cual le será otorgado mediante asignación directa.

La noticia informada por la gobernadora de Valdivia, María José Gatica, a la vecina de 55 años del sector Pilinhue, fue confirmada en un programa de televisión por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, la cual se concretó gracias a la gestiones con el Serviu y la Gobernación de Valdivia.

Además del subsidio que le permitirá contar con una vivienda con accesos universales, la mujer recibió el pasado lunes una silla de ruedas, y pronto recibirá revestimiento interior para su actual hogar –a la espera del inicio de las obras de su futura casa–, como también notificaron a la Municipalidad de Panguipulli para moldear un camino que permita el ingreso de las ambulancias.

Vídeo viralizado

Cabe recordar que en el registro se aprecia cómo Anibal Lien –en compañía de su padre– debe trasladar a la mujer en una carretilla a través de un trayecto aproximado de un kilómetro, entre la casa y el camino rural que une a Panguipulli con Coñaripe.

El hombre agregó que la situación se replica desde mayo, cuando debió abandonar su trabajo para poder cuidar de su madre, quien sufre diversas patologías como diabetes, cataratas e hipertensión.

Al respecto, la Municipalidad de Panguipulli justificó la inexistencia de un camino en el lugar en que nadie lo ha solicitado de manera formal al alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel