Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 7 de septiembre de 2019

Ventas en supermercados aumentaron en un 4,9% en la región de Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
INE Los Ríos
Compartir

Según la información entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas en Los Ríos.

En Los Ríos, durante julio de 2019, el Índice de Ventas a precios constantes de supermercados aumentó 4,9% respecto a igual mes del año pasado, y disminuyó 1,9% respecto al mes de junio de 2019.

En lo que va del año, el índice registró variación acumulada positiva, aumentando 4,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En términos generales país, para el año 2019 el efecto calendario tendría un efecto negativo en las ventas de supermercados, ya que se registró un feriado y un domingo menos, con un efecto mayor a dos lunes y un miércoles adicionales.

Durante el mes en análisis, el número de establecimientos de supermercados en la Región totalizó 44 unidades, cifra que aumentó en tres unidades a doce meses, y no presentó variación respecto al mes anterior. 

Las ventas nominales por metro cuadrado fueron $326.654, disminuyendo 4,0% en doce meses, y 1,7% menor respecto al mes anterior.

A nivel País, el Índice de ventas a precios constantes de supermercados disminuyó -1,1% interanualmente, y 5,8% menos en relación al mes precedente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Mesa de abigeato evidenció presencia de carne en mal estado en Los Ríos
21 de septiembre de 2021

Un total de 1.470 kilos de productos cárneos fueron decomisados por la Mesa Regional de Abigeato de Los Ríos desde agosto a la fecha.

Casos confirmados de variante Delta siguen al alza en la región de Los Lagos
20 de septiembre de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Profesional de la Seremi de Salud de aquella región comentó la identificación de casos asociados a esta variante en establecimientos educacionales de Osorno.

Promueven norma que permite otorgar permiso laboral sin mínimo de edad para exámenes preventivos
20 de septiembre de 2021

Actualmente el Código del Trabajo solo entrega ese derecho a las trabajadoras mayores de 40 años de edad, y los trabajadores mayores de 50.

Nace una tradición dieciochera en Loncopán
20 de septiembre de 2021

[VIDEO] Por primera vez se organizó un acto conmemorativo y desfile de Fiestas Patrias con un carácter netamente vecinal, en esta localidad rural de la comuna de Futrono.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel