Actualidad
Por Eva Rocha , 30 de octubre de 2019

Cementerios municipales de Valdivia abrirán hasta las 20:00 horas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Desde este jueves 31 de octubre y hasta el domingo 3 de noviembre.

 

El Día de Todos Los Santos es una fecha donde la ciudadanía llega hasta los campos de descanso para recordar y visitar a familiares y amigos, es por ello que el municipio de Valdivia se ha preparado para estos días y ha decidido hacer una extensión de horario en sus recintos. Desde el jueves 31 de octubre y hasta el domingo 3 de noviembre los cementerios 1 y 2 abrirán sus puertas hasta las 20:00 horas. 

Así lo informó el alcalde Omar Sabat quien agregó que "nuestro municipio ha estado pendiente de todos los detalles para que la ciudadanía asista a nuestros cementerios de forma normal, con total tranquilidad y en familia. Hemos dispuesto abrir las puertas de los recintos a partir de las 08:00 horas, para así evitar aglomeraciones y exista una correcta circulación peatonal y vehicular en las cercanías".

De la misma forma, junto con la habitual pérgola que entrega a los fieles la venta de flores y arreglos, el municipio entregó permisos a vendedores ambulantes para este periodo. 

En la calle Don Bosco se autorizaron 58 puestos, quedando así cerrada entre los pasajes Los Pajaritos y Los Cóndores. Mientras que en la entrada del Cementerio 2 - ubicado en la salida sur de la ciudad- se autorizaron 9 puestos, los que venderán flores, recuerdos y refrescos entre otros. 

"Es importante hacer un llamado para colaborar con el aseo y el cuidado del entorno, si bien hay funcionarios preocupado de ello a cada segundo es necesario recalcar que se debe evitar tirar restos de flores en cualquier lado o dejar la basura en pasillos u otros espacios no habilitados. Además, se propone llevar depósitos para el retiro de agua y colaborar con nuestros adultos mayores en el desplazamiento al interior de los recintos", agregó Sabat. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel