Actualidad
Por Eva Rocha , 30 de octubre de 2019

Centenar de dirigentes laguinos se reunieron en Cabildo para debatir demandas ciudadanas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Instancia es la primera de otros dos de similares características que tendrá la comuna de Los Lagos, buscando recoger las inquietudes de la ciudadanía tras las últimas movilizaciones.

Más de un centenar de dirigentes sociales tanto del área urbana como rural de Los Lagos se dieron cita este miércoles en el primer Cabildo para Dirigentes Sociales, organizado por el municipio a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario.

La instancia busca recoger las inquietudes de la comunidad organizada para plasmarlas en un documento formal que será enviado a las entidades gubernamentales y publicas correspondientes. 

Para el antropólogo Cristián Carreño está iniciativa va más allá de una mera conversación, sino más bien, un gesto que permitirá formalizar las inquietudes de la comunidad. 

“Es un interesante gesto, no sólo de la municipalidad, sino que de las instituciones que en términos prácticos han hecho hincapié en tener que retomar estas inquietudes y volver a reconstituir el trabajo y la capacidad administrativa y de gestión de las obligaciones que tiene el municipio”, señaló. 

El profesional valoró la transversalidad que ha tenido este cabildo, considerando que asistieron dirigentes de diversas organizaciones, así como también de diversas generaciones. 

En la oportunidad el alcalde Samuel Torres destacó el compromiso de los dirigentes con este tipo de iniciativas, recalcando que esto “no tiene sellos políticos” y que es el primero de otros cabildos que se realizarán. 

“Lo que más he planteado en las mesas que esto no tiene bandera política porque esto es de los vecinos y vecinas, de la gente urbana, de la gente rural, de la comuna de Los Lagos, por lo tanto, no tiene sello político”. 

El jefe comunal aprovechó la oportunidad para realizar un mea culpa, sentenciado que a veces la autoridad se equivoca. “Tal vez como alcalde algunas veces no he escuchado y haberme encerrado pensando que lo que yo estaba haciendo era muy bueno (..) Y también me equivoco (..) Y asumo y pido disculpas por esos errores”.

Por su parte Celina Garrido, dirigente del sector Pancul, calificó el Cabildo de “acertado” y se mostró confiada en que se puedan recoger las inquietudes en pos de una solución a las peticiones de la ciudadanía. 

“Ha sido muy bueno, muy acertado todo. Fue una reunión fabulosa, me voy feliz porque hemos aportado en muchas cosas y esperemos en Dios que todo salga bien que esto se solucione”, dijo.

Cabe indicar que la próxima semana continuarán actividades similares con los sub centros del sector educación y las demás organizaciones funcionales de la comuna.Los antecedentes recogidos serán presentados en un documento que se entregará al Intendente.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel