Actualidad
Autor: Sebastián Gallardo , 15 de octubre de 2019

Destacan lanzamiento de Escuela Mujer Emprende en la semana de la Pyme

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En el marco de la Semana de la Pyme, que comenzó este lunes 14, la seremi de Gobierno Ann Hunter destacó el inicio de la Escuela Mujer Emprende, iniciativa que realiza el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), junto al Servicio de Cooperación Técnica (Serco

Según explicaron las autoridades, las Escuelas Mujer Emprende se ejecutarán en Valdivia y La Unión, beneficiando a 30 mujeres en cada comuna. Su objetivo es desarrollar y capacitar habilidades prácticas, tales como las comunicativas, de trabajo en equipo, adaptabilidad y flexibilidad ante cambios, entre otros. Además, se potenciará la gestión emprendedora de cada participante.

Al respecto, la seremi de Gobierno Ann Hunter resaltó que el lanzamiento de estas capacitaciones que se efectuó en concordancia con el inicio de la octava Semana de la Pyme anunciada este lunes por el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Economía Juan Andrés Fontaine.

“Esta octava semana de la Pyme que impulsamos busca promover y reconocer a los emprendedores de todo el país. Son seis días de actividades que incluirán diversos panoramas, y es en este marco que quisimos lanzar las escuelas Mujer Emprende, porque sabemos lo importante que es la autonomía económica para lograr que todos los chilenos tengan las mismas oportunidades”, indicó.

Hunter añadió que “hemos apostado por el emprendimiento y por el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales sin lugar a dudas son el motor económico de Chile. Hablar de las Pymes es hablar de 2 de cada 3 puestos de trabajo en Chile, lo que se traduce en más de 5 millones de empleos, de los cuales muchos corresponden a plazas ocupadas por mujeres. Por ello, estamos impulsado estas escuelas, que buscan profesionalizar a las emprendedoras, con contenidos técnicos como el fortalecimiento de la autoconfianza, habilidades, talentos y destrezas socio-laborales que apunten a perfiles diferenciados, contribuyendo con ello a un desarrollo ascendente de sus actividades emprendedoras y a incrementar su empoderamiento personal y relacional”, completó la autoridad de Gobierno.

Finalmente, la inauguración de esta propuesta de capacitación se efectuó este lunes, y contó con la participación del Intendente César Asenjo; la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann Atero; la seremi de Gobierno Ann Hunter; la directora regional de SernamEG Mónica Jara y el director regional de Sercotec Miguel Ángel Muñoz, quienes enfatizaron la gran importancia que tiene el empoderamiento femenino y la autonomía económica para alcanzar una real equidad de género.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Piden crear tribunales especiales para resolver conflictos relativos al agua
25 de octubre de 2021

Diputados estudiarán esta opción, dada la grave situación de escasez y sequía que se vive en varias regiones del país.

Anuncian controles a buses por el último fin de semana largo del año
25 de octubre de 2021

El éxodo de pasajeros coincidirá con el cambio en las exigencias sanitarias para viajes interregionales, ya que a contar del 1 de noviembre se necesitará Pase de Movilidad.

Tercer accidente en menos de una semana se produce en ruta Antilhue-Los Lagos
25 de octubre de 2021

Vehículo menor colisionó frontalmente con un camión tolva.

Ramona Reyes por franja electoral de Ena von Baer: "son mentiras inaceptables sobre la Convención Constitucional"
25 de octubre de 2021

La senadora de la UDI en campaña por la reelección en el distrito 24 tuvo una polémica participación en la franja electoral en contra del trabajo de la convención constitucional.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel