Actualidad
Por Eva Rocha , 18 de octubre de 2019

Forestín y niños de jardín infantil de La Unión plantaron especies nativas para cuidar el planeta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La actividad se realizó en la localidad de Mashue y busca potenciar en los niños y niñas el cuidado y respeto por el medio ambiente.

Con el fin de inculcar la importancia que tiene el cuidado del medioambiente en los niños y niñas de Mashue, sector rural ubicado en la comuna de La Unión, se realizó junto a Forestín una entretenida plantación de especies nativas. La experiencia educativa de conservación, contó con la participación de integrantes del Programa de Empleo de CONAF, familias, niños y comunidad educativa del sector.

El entusiasta grupo de niños y niñas participantes de la jornada, visitó el espacio con el que cuenta CONAF en Mashue. Ahí les enseñaron a través de la metodología del juego, a plantar especies nativas, explicándoles la importancia del cuidado y preservación de los árboles para nuestro planeta.

Cabe señalar que la Sala Cuna y Jardín Infantil “Renacer del Bosque” tiene dentro de su misión y sello como unidad educativa, el cuidado y preservación del entorno, por lo que esta actividad con CONAF fue muy significativa para los alumnos y familias.

El director regional de CONAF, Oscar Droguett, destacó esta jornada realizada señalando que “estar vinculados con la comunidad es muy importante, más aún cuando con Forestín inculcamos valores a niños y niñas. Arborizar es parte de nuestro trabajo, pero ciertamente educar y generar una conciencia ambiental en los más pequeños, es muy satisfactorio e importante”.

Para la directora del jardín, Gladys Hernández, este tipo de actividades permiten sensibilizar y promover en los niños la necesidad e importancia de proteger el medioambiente y, por otro lado, seguir estrechando lazos con servicios como CONAF y JUNJI, socios estratégicos de esta iniciativa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel