Actualidad
Por Eva Rocha , 25 de octubre de 2019

Interponen recurso de amparo por toque de queda y llamado a ex conscriptos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Grupo de abogados argumenta que las medidas son ilegales, arbitrarias e inconstitucionales.

Un recurso de amparo para dejar sin efecto el toque de queda fue presentado este jueves 24 de octubre ante la Corte de Apelaciones de Valdivia, por un grupo de más de 20 abogados de la Región de Los Ríos. 
La acción constitucional de amparo es en contra de la resolución del jefe  de la Defensa Nacional en la ciudad de Valdivia, Joaquín Morales, de establecer toque de queda en la capital regional desde el pasado domingo, argumentando que la acción está al margen de la ley y de la Constitución. 
Así también, su reclamación apunta al llamado del Ejército a personal de reserva al acuartelamiento, argumentando que dicho llamamiento es ilegal y arbitrario, pues no fue realizado con formalidad alguna, fundamentos o justificación y amenaza la libertad personal y seguridad individual de los reservistas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel