Actualidad
Autor: Sebastián Gallardo , 3 de octubre de 2019

Realizaron Plaza Ciudadana intrapenitenciaria en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La actividad, que se realizó en el Complejo Penitenciario de Llancahue, tuvo como objetivo acercar los servicios públicos a los internos e internas de la cárcel.

Funcionarios de diversos servicios públicos ingresaron al Complejo Penitenciario de Llancahue en Valdivia para ser parte de una Plaza Ciudadana intrapenitenciaria, donde se atendió a internos e internas que cumplen condena en la cárcel.

En la actividad estuvieron presentes la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Dirección del Trabajo, Serviu, Registro Civil, Prodemu, Junji, Municipalidad de Valdivia, Cesfam Jorge Sabat, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).

La gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica, destacó que "estamos realizando estas plazas ciudadanas en todo nuestro territorio para acercar los servicios públicos a todos los vecinos, tal como nos lo encargó el Gobierno. En este sentido, consideramos pertinente el acercarnos a las personas que están privadas de libertad, ya que ellos también necesitan realizar trámites y consultas, afirmó.

La actividad contó con la presencia del director regional de Gendarmería, coronel Juan Navarrete Candia; el alcaide del Complejo Penitenciario de Llancahue, Rodrigo García; y el seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, Cristhian Cancino.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Familiares buscan a joven madre desaparecida en Valdivia
25 de octubre de 2021

Macarena Sánchez Jaramillo fue vista por última vez este domingo.

Tú también puedes participar de e-Enexpro Fruittrade Alimentos y Futuro
25 de octubre de 2021

Este lunes 25 de octubre se da inicio al evento de negocios más importante de la industria exportadora de alimentos del país.

Reportan colisión de vehículo con un camión en Los Lagos
25 de octubre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar.

Investigadores estudian las estrategias de adaptación de los virus en el Océano Austral e identifican más de 2.000 nuevos genomas virales
24 de octubre de 2021

El Océano Austral se concibe como un laboratorio natural, que presenta características únicas y desafiantes para cualquier organismo, como son las bajas temperaturas y alta radiación, y pese a ello, recientemente confirmaron la presencia de más de 2000 genomas de virus

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel