Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de octubre de 2019

Se dará inicio a entrega de pañales gratuitos a sectores vunerables en distintas comunas de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Este luego de que la CMPC reconociera ante la Fiscalía Nacional Económica la existencia de colusión de marca de pañales entre el año 2002 y 2009.

Con la firma del acta de distribución, el Gobierno dio inicio en Los Ríos a la entrega de tres mil 190 paquetes de pañales destinados a niños vulnerables de las doce comunas de la región.

El documento fue firmado por el intendente César Asenjo y el seremi de Desarrollo Social y Familia, quienes se reunieron esta mañana con representantes de las instituciones públicas que estarán a cargo de la distribución de este beneficio.

El intendente César Asenjo explicó que esta entrega de pañales se realiza por única vez en nuestro país y en la región de Los Ríos, “luego de que CMPC reconociera ante la Fiscalía Nacional Económica la existencia de colusión de marca de pañales entre el año 2002 y 2009, por lo tanto la empresa negoció ante el Sernac una compensación mediante la cual se entregarán 170 mil paquetes de pañales a nivel nacional”.

DISTRIBUCIÓN

De acuerdo a la priorización realizada, los pañales se distribuirán en Valdivia: en el Hospital Base, en los Cesfam de Niebla, Jorge Sabat, Angachilla, Las Ánimas y Externo, en el recinto penitenciario Llancahue, en la residencia del Servicio Nacional de Menores “Principito de Los Ríos” y en Conin. En la Unión: en el hospital y Cesfam. En Panguipulli: en el hospital y en los Cesfam de Neltume, Choshuenco, Coñaripe y Panguipulli. En Lanco: en el hospital Cesfam de Malalhue.

Además, en Los Lagos: en el hospital, Cesfam y Cecofs. En Paillaco: en el hospital y Cesfam. En Mariquina: en el hospital y en los Cesfam de Mehuín y Mariquina y en el Cecofs. En Río Bueno: en el hospital y Cesfam. En Corral: en el hospital. En Futrono: en el Cesfam. En Lago Ranco: en el Cesfam, y en Máfil: en el Cecofs y Cesfam.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel