Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de octubre de 2019

Tensa calma en Valdivia: Manifestantes salen a las calles por cuarto día consecutivo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Protestas no han cesado desde el viernes en todo el país, pese al Estado de Emergencia que rige en la región. Autoridades reportan 16 detenidos y servicios públicos funcionando con normalidad, a excepción de las clases suspendidas en algunas comunas de la Región.

Este lunes 21 de octubre, manifestantes valdivianos vuelven a salir a las calles en la cuarta jornada consecutiva de manifestaciones por reivindicación de derechos sociales como la salud, educación y pensiones dignas.

Se han reportado barricadas en distintos puntos del centro de la ciudad. Las primeras comenzaron en el frontis del municipio y luego se trasladaron hasta las cercanías del casino Dreams, plaza de la armas y puente Pedro de Valdivia.

Algunos locales comerciales que hoy abrieron están cerrando sus puertas.

BALANCE ÚLTIMA JORNADA

Respecto a la situación que enfrenta la Región de Los Ríos, el intendente César Asenjo señaló que, pese a que hubo intentos de saqueo y nuevos desordenes, la situación estuvo más controlada que la noche anterior.

Así también, indicó que hay plena operatividad en transporte, salud y electricidad, así como patrullaje permanente en el territorio. Mientras que, en establecimientos públicos de Valdivia, Mariquina, Lanco y La Unión, las clases están suspendidas por hoy.

El jefe de Defensa Nacional en Valdivia, general Joaquín Morales realizó un positivo balance de esta última jornada indicando que hubo 16 detenidos y llamó a manifestaciones pacíficas indicando que “si se producen desmanes que alteren la convivencia, las fuerzas de orden y del ejercito vamos a tener que actuar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel