Actualidad
Autor: Prensa Seremi Economía Los Ríos , 5 de noviembre de 2019

Gobierno presenta proyecto para adelantar la Ley de Pago a 30 días

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[COMUNICADO] La iniciativa es parte del Programa para levantar a las pymes impulsado por el Gobierno, que busca apoyar a las casi 6.800 micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por saqueos, incendios o desmanes.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el envío de un proyecto de ley para adelantar el pago obligatorio a las pymes por los servicios que prestan dentro de un plazo máximo de 30 días.

De acuerdo a lo anunciado por el mandatario, el proyecto de ley busca que el inicio del pago a 30 días se concrete a los 90 días una vez aprobada la Ley, y no en febrero de 2021 como se estableció inicialmente. Este anuncio se enmarca dentro del programa impulsado por el Gobierno para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por saqueos, incendios o desmanes producidos en las últimas semanas en el país. 

En la oportunidad también comunicó una inyección de recursos de más de $13 mil millones para apoyar a las 6.791 Pymes que informaron sus daños materiales en el catastro entre el 24 y 31 de octubre.

El mandatario realizó el anuncio en el Palacio de La Moneda, donde participó en un conversatorio con gremios y representantes de Pymes y emprendedores, además del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, y el director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, entre otras autoridades del sector.

Asesoría, crédito y campaña en RRSS

Tal como se hizo en el terremoto del año 2010, se va a enviar un proyecto de ley al Congreso para incentivar y facilitar las donaciones que pueden hacer las grandes empresas, las personas y quien quiera aportar para ir en ayuda de estas micro, pequeña y mediana empresas que han sido afectadas por actos de vandalismo.

Otra medida presentada en la actividad es la asesoría y asistencia gratuita, a través de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, para realizar estudios sobre la situación financiera, económica y contable del negocio, así como charlas de difusión para dar a conocer procedimientos de Liquidación de Empresas, reorganización, además de la Ley 20.416, a través de los Centros de Desarrollo de Negocio de Sercotec del país.

A esto se suma, propiciar facilidades para pagos de compromisos crediticios y acceso a financiamiento privado, tales como el uso de Programas de Crédito con garantía Estatal como el Fogain de Corfo, que beneficia directamente a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Finalmente se potenciará una campaña por redes sociales para impulsar la compra de productos a las pymes, esto bajo el eslogan #ElijoPyme, que busca beneficiar a todas las micro, pequeñas y medianas empresas, independiente de si fueron o no afectadas. Esto considerando su aporte a la economía y empleo local.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Tres personas heridas dejó riña en pleno centro de Valdivia
4 de diciembre de 2021

El hecho ocurrió en una concurrida calle bohemia de la ciudad.

Mejoran pista de emergencia para atender vuelos aeromédicos en Aeródromo Las Marías de Valdivia
4 de diciembre de 2021

Proyecto es ejecutado por la Dirección de Aeropuertos de Obras Públicas.

Hombre cayó de gran altura golpeando su cabeza contra rocas en Niebla
4 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un lamentable accidente ocurrido camino a la costa de Valdivia, por el cual bomberos debió concurrir para efectuar un procedimiento de rescate.

Comenzó como trabajadora y pasó a ser la dueña: La historia de emprendimiento de Remat Valdivia
4 de diciembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Ingrid Reyes trabajó por 3 años como vendedora y ahora es la dueña.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel