Actualidad
Por Eva Rocha , 18 de noviembre de 2019

Municipio laguino destinará recursos del verano para construir Casa del Adulto Mayor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Respecto de las actividades para el verano, el jefe comunal explicó que se buscará potenciar a los artistas y emprendimientos locales, dando un fuerte énfasis a las ferias gastronómicas.

El municipio de Los Lagos destinará parte de su presupuesto de verano para concretar la segunda parte del proyecto Casa del Adulto Mayor, con la construcción del espacio para estadía.

La iniciativa apunta a redistribuir los recursos que anualmente se destinan al ítem, actividades de verano como una forma de avanzar en aquellas iniciativas más urgentes para la comunidad.

El anuncio lo realizó el alcalde Samuel Torres, quien sostuvo que, tras una reflexión a raíz de la contingencia social, se decidió rebajar el presupuesto del verano 2020 cuya mitad será destinado a la construcción de la segunda etapa de la Casa del Adulto Mayor de Los Lagos. 

“Nosotros invertimos cerca de 110 millones de pesos en las actividades del verano y hemos decidido bajar esa cifra al 50 por ciento, es decir 55 millones para estas actividades y los otros 55 serán destinados a la construcción del Asilo de Ancianos en su segunda etapa”, sostuvo.

Respecto de las actividades para el verano, el jefe comunal explicó que se buscará potenciar a los artistas y emprendimientos locales, dando un fuerte énfasis a las ferias gastronómicas.

“Vamos a potenciar mucho las ferias gastronómicas, vamos a potenciar el tema cultural y apoyar a los artistas locales. No vamos a traer artistas de renombre porque nos cuesta alrededor de 30 millones de pesos, no lo haremos porque potenciaremos lo local”, dijo. 

El tema será presentado al concejo municipal, donde se espera pueda contar con el respaldo necesario para su puesta en marcha. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel