Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de noviembre de 2019

Se abrió un segundo catastro para pymes con daños materiales hasta el próximo 25 de noviembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Toda la información necesaria para postular se puede encontrar en la página web www.elijopyme.cl

Con el propósito de ir en ayuda de las pymes afectadas con daños materiales producto de los últimos acontecimientos ocurridos en el país, esta mañana y hasta el próximo lunes 25 de noviembre el Ministerio de Economía abrió un segundo proceso de levantamiento de información a través del catastro #LevantemosTuPyme para que los pequeños emprendedores puedan constatar los daños materiales registrados en sus negocios.

Al respecto Vianca Muñoz, seremi de economía destacó “sabemos que muchos emprendedores afectados no están inscritos en el primer catastro del Ministerio de Economía para recibir apoyo, ya sea porque en un primer momento sus emprendimientos no fueron atacados o porque desconocían del apoyo que entregará el Gobierno. Por ello, abriremos a contar de hoy un segundo período del catastro para que puedan constatar todos los daños materiales percibidos”, destacó la autoridad.

El plan ‘Levantemos Tu Pyme’ fue anunciado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera hace dos semanas y considera la entrega de un total de $13.250 millones de recursos fiscales en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Tal como en el primer catastro, en esta segunda etapa los pequeños emprendedores que se inscriban deben contar con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tener sus obligaciones laborales, tributarias o previsionales regularizadas y no haber sido condenado por prácticas antisindicales en los últimos dos años.

El acceso a esta herramienta estará disponible a contar de hoy y se extenderá hasta lunes 25 de noviembre a las 12.00 horas en la página web www.elijopyme.cl, plataforma habilitada con toda la información correspondiente a las medidas en apoyo de las pymes levantadas durante estas semanas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel