Actualidad
Por Osvaldo Soto , 16 de noviembre de 2019

Serviu pagó sueldos de trabajadores y busca nueva empresa para continuar construcción de viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[SECTOR HUACAMAYO II, VALDIVIA] 608 familias se vieron afectadas con paralización de trabajos por parte de constructora García Gross.

Debido a problemas económicos presentados por la empresa constructora García Gross a cargo de la construcción de los condominios sociales Los Jazmines, Valparaíso, Los Pellines y Nueva Ilusión, estas últimas tres ubicadas en el sector Guacamayo II de Valdivia, Serviu Los Ríos asumió la responsabilidad del pago de las remuneraciones adeudadas a cerca de 200 trabajadores de la empresa señalada y junto a los vecinos afectados, se concentra en la búsqueda de una nueva constructora que siga con las obras. 

Las familias que se han visto afectadas por la paralización de las obras llegan a 608, en tanto la autoridad regional del Serviu, Raúl Escárate Peters, se ha reunido con los diferentes comités involucrados a objeto de definir qué empresa constructora se hará cargo de la continuidad de dichas obras. “Desde hace ya un tiempo nos hemos reunido con los comités afectados y juntos hemos ido viendo los próximos pasos y es así como los vecinos ya están en proceso de elegir la empresa constructora que seguirá adelante con la construcción de sus viviendas”, indicó el director.

Cabe precisar que el Serviu dio término anticipado al contrato de la empresa ya que ésta hacía un tiempo venía dando muestras de insolvencia económica y mantenía deudas previsionales con sus trabajadores. Es por ello que el Serviu haciendo uso de las boletas de garantía canceló las deudas previsionales y entre el jueves y viernes de esta semana se cancelaron la totalidad de los sueldos pendientes.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel