Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de diciembre de 2019

Campaña de Carabineros busca reforzar la seguridad en el comercio para época navideña

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Campaña de seguridad busca que las familias vuelvan al centro de la ciudad y ayuden a reactivar el comercio local.

Durante este mediodía y en el sector Costanera de Valdivia, Carabineros de Chile lanzó la campaña que tiene por objetivo reforzar el patrullaje en lugares de alta afluencia de público en época navideña. Es así que se sumaron más de 40 efectivos policiales a las rondas preventivas a lo largo de la ciudad, especialmente en los sectores céntricos donde se concentran las compras de fin de año. 

La actividad de lanzamiento, que consistió en una formación por parte de las unidades de Carabineros, estuvo encabezada por el Intendente César Asenjo; el general Iván Ketterer; y el presidente de la agrupación Gremial de locatarios del centro “Levantemos Valdivia”, Carlos López; y el encargado municipal de seguridad, Peter Zippel. 

Según indicó el jefe de la XIV Zona de Carabineros, General Iván Ketterer, estos servicios extraordinarios vienen dispuestos por la dirección nacional de Orden y Seguridad de la institución uniformada, y buscan reforzar el patrullaje en las ciudades y en los lugares donde se concentra el comercio. “Nuestro objetivo es que las personas puedan realizar sus compras navideñas de forma segura, por lo que vamos a disponer del personal necesario y que garantice las mejores condiciones tanto para los comerciantes, como para la ciudadanía en general” señaló el general ketterer.

Para el representante de los locatarios del centro de Valdivia, Carlos López, esta campaña representa una gran oportunidad para que las familias vuelvan al centro de la ciudad y ayuden a reactivar el comercio local. “Estamos muy agradecidos de que Carabineros nos ayude a no seguir siendo tan afectados por los hechos de violencia que han ocurrido. Queremos demostrar a todos de que nos estamos levantando, de que el centro de Valdivia se está reactivando nuevamente y que nuestros locales los están esperando para hacer crecer esta ciudad” señaló el presidente de “Levantemos Valdivia”.

Finalmente, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, realizó un llamado a todas las familias de la región para que acudan sin temor a realizar sus compras de fin de año, destacando la labor preventiva de Carabineros, especialmente en otorgar seguridad al comercio local y sus clientes.

“La tarea de reactivar la economía regional es de todos, pero debemos partir por brindar un clima de seguridad y paz para que las familias retornen al centro y ayuden a levantar el comercio local. Sabemos que debemos seguir avanzando en las distintas demandas sociales que legítimamente nos han manifestado los ciudadanos, pero antes que todo debemos estar en paz y poder caminar libres in miedo por las calles de nuestra región” finalizó la autoridad regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel