Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de diciembre de 2019

Comité organizador del Festival Cultural Ramón Quichiyao agradece colaboraciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Ante el éxito del evento realizado en Futrono el pasado 9 de noviembre, se extienden los agradecimientos a todas y todos quienes entregaron su gentil colaboración, que contribuyó al realce del festival.

Que el amor y el respeto
que demuestres por nuestros semejantes,
será el amor y el respeto
que la historia guardará en el cofre de la memoria…

El Comité Cultural Colegio José Manuel Balmaceda Fernández de Futrono, gestor y organizador del “2º Festival Cultural Ramón Quichiyao Figueroa”,actividad en homenaje al Profesor, Escritor e Hijo Ilustre de la Comuna de Futrono, que se realizó el pasado 09 de noviembre en las dependencias del Colegio Balmaceda. El Comité cree necesario agradecer a todas las Personas, Empresas, Agricultores y ex estudiantes del Colegio, que con su generoso aporte permitieron concretar una actividad cultural de relevancia regional.

Sin duda que los Artistas y Grupos que asistieron a entregar su música, poesía, sabiduría e historia, brindaron una variada muestra cultural que permite proyectar este Festival con mucho optimismo, como una actividad de base eminentemente social, fortalecida por la propia sociedad y para la misma sociedad. 

Este año el Festival Cultural contempló 4 grandes actividades, Encuentro de Fútbol Escolar, Caminata por los Senderos de Futrono, Festival Cultural y un concurso de Murales. Esta última actividad nos ha dejado un hermoso mural, cargado de símbolos propios de la obra del Profesor Ramón Quichiyao. El mural está en calle Manuel Montt, y se invita a toda la comunidad a darse un tiempo y valorar la obra del artista que trabajó en concretar ese hermoso proyecto.

Reiterar a cada una de las personas, instituciones, empresas las gracias por su enorme generosidad, solidaridad e infinita humildad para reconocer la acción de un profesor que se brindó por desarrollar sus proyectos y con ello posicionar el nombre de la comuna a nivel Nacional e Internacional.

Como Comité Cultural nos comprometemos a iniciar el camino de la organización comunitaria, que nos permita la independencia y organización a fin de posibilitar la postulación a proyectos para financiar la 3º versión del “Festival Cultural Ramón Quichiyao Figueroa”. Manifestamos a la comunidad que ha creído en nuestra iniciativa, que estamos trabajando desde ya en planificar una tercera versión mucho más potente y más significativa.

Finalmente compartimos fotografías de nuestro “2º Festival Cultural Ramón Quichiyao Figueroa”.

Muchas Gracias. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel